
Durante el verano, en el balneario de Río Tercero se hablará de adicciones
Todos los jueves y viernes, de 17 a 20, se podrá obtener información de profesionales en el tema y escuchar testimonios reales de personas que están realizando su proceso de rehabilitación.
Locales10/01/2024
Tribuna


"Verano Consciente" es el nombre de la campaña que la Dirección de Prevención y Asistencia en Adicciones, de la Municipalidad de Río Tercero, llevará adelante durante los meses de enero y febrero. Se trata de un conjunto de acciones y estrategias colectivas para la sensibilización, prevención, cuidado y ayuda frente al consumo de drogas.
Durante ambos meses el equipo de esa área municipal, junto a internos de la comunidad terapéutica Nuestra Señora de Luján, estarán presente en el balneario municipal. ⛱️
Quienes requieran ayuda sobre esta problemática podrán acercarse todos los jueves y viernes de 17 a 20 para obtener información de profesionales en el tema y escuchar testimonios reales de personas que están realizando su proceso de rehabilitación.

“El flagelo de las adicciones es una problemática que nos interpela como sociedad, y, a la cual debemos enfrentar en comunidad”, señalaron desde la Municipalidad.
Será la primera vez que se implemente esta campaña y como muchas otras actividades que se impulsan desde el Municipio se llevará a cabo en el balneario municipal, que se ha convertido en los últimos meses en punto de encuentro de gran cantidad de vecinos.






Presupuesto municipal 2026. Casi la mitad del gasto se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios
Salud y Acción Social contemplará también un importante porcentaje de la ejecución.









La Provincia rescató por medios aéreos a una turista herida en el Champaquí
Una mujer de 66 años sufrió politraumatismos en una zona montañosa, por lo que debió ser rescatada por un helicóptero sanitario. Córdoba cuenta con guardias activas los 365 días del año para responder a este tipo de emergencias en todo el territorio provincial.

Accidentes de Tránsito en la Región: Dos Motociclistas hospitalizados en Río Tercero
La jornada reciente registró una serie de colisiones vehiculares en las localidades de Río Tercero y Hernando, resultando en lesiones para dos personas, ambas conductoras de motocicletas.









