Hernando. Una nena de 13 años fue rescatada de una pileta y está en coma farmacológico

Regionales 27 de diciembre de 2023 Por Tribuna
La menor habría sufrido un desvanecimiento. Fue rescatada por el bañero y recibió las primeras atenciones en la vecina ciudad, tras lo cual fue derivada a Villa María.
DSC_0020-Inauguración-Hospital-Pasteur-de-Villa-María-copia

Una niña de 13 años, oriunda de Hernando, se encuentra internada en terapia intensiva, en coma farmacológico, luego de haber sufrido un desvanecimiento cuando se encontraba en la pileta de un club de la vecina ciudad.

La menor está internada en el Hospital Pasteur, de la ciudad de Villa María, nosocomio al que fue derivada luego de recibir las primeras atenciones en Hernando.

Según informó Radio Integración, este lunes la niña habría sufrido un desvanecimiento mientras se encontraba dentro de la pileta, lo que provocó que se hundiera. Fue rescatada por el bañero, quien comenzó a practicarle RCP, tarea que luego continuaron los bomberos a su llegada al predio.

El presidente del club Estudiantes, Flavio Rivarola, informó a la emisora hernandense, que la menor fue trasladada desde el predio cuando tenía pulso, aunque se estima que había ingerido mucha agua.

Las autoridades del club siguen de cerca el estado de salud de la niña y se encuentran en contacto con sus familiares.

Boletín de noticias