La FPA desarticuló una organización narco e incautó más de 5.000 dosis de drogas

Policiales 11 de diciembre de 2023 Por Tribuna
La banda operaba en Villa La Tribu, de Córdoba capital. Hubo cinco detenidos.
eed28c4d-333c-4a96-b23a-bbe15a9a4e83

Tras siete meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desplegaron un operativo compuesto de cuatroi allanamientos en un barrio ubicado al norte de la zona céntrica de la capital cordobesa. Allí se logró el secuestro de más de 5.000 dosis de estupefacientes y la detención de una mujer y cuatro hombres por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

El dispositivo tuvo lugar en cuatro viviendas de calle Cesáreo Domínguez s/n de barrio Villa La Tribu. Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) de la FPA contó con la colaboración de Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro exterior a las moradas.

En los domicilios, investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la Fuerza, lograron el secuestro de un ladrillo de cocaína con un peso de 1 kilo, 667 dosis de cocaína, 50 de marihuana, munición, pastillas de psicofármacos y elementos de interés para la causa investigada.

Cabe mencionar que, según investigaciones, los detenidos serían parte de una organización dedicada a la venta de drogas y estaría compuesta por la cabecilla (64 años de edad) e integrada por sobrinos, nieto y vendedores ocasionales. A su vez, los puntos de venta se encontraban a pocos metros entre ellos y habrían copado una plaza en inmediaciones de dichos inmuebles para efectivizar la venta de droga.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno, quienes ordenaron el traslado de los investigados y la remisión de lo incautado a sede judicial.

2670a8a3-c51a-43f3-b1d2-ea85392da394

Boletín de noticias