Asalto en Hernando: deciden si cuatro peligrosos delincuentes quedan libres a la espera del juicio

Policiales 09 de diciembre de 2023 Por Tribuna
La Cámara del Crimen debe resolver si hace lugar al pedido de la defensa de los imputados de revocar la prisión preventiva dictada por la fiscal Paula Bruera. El hecho ocurrió en octubre del año pasado y causó conmoción por la violencia ejercida.
JUDICIALES Asalto

La defensa de cuatro delincuentes que protagonizaron un violento robo a mano armada en Hernando, ocurrido en octubre del año pasado, presentó un recurso de casación para que sea revisaba la decisión de la fiscal Paula Bruera de dictar la prisión preventiva sobre los sospechosos. Luego de que la jueza de Control ratificara la decisión de la Fiscalía, es ahora la Cámara del Crimen la que debe expedirse sobre esa situación y determinar de esta forma si los sospechosos continúan detenidos o si aguardan el juicio en libertad.

El hecho, de gran repercusión pública, alertó a toda la comunidad de la vecina ciudad por la violencia que ejercieron los delincuentes, llegando incluso a intentar tomar como rehén a un niño.

Los sospechosos están imputados por el delito de robo calificado por el uso de amara de fuego. Dos de ellos son de Córdoba capital, uno de Pilar y el restante residía en Hernando y era vecino de la familia asaltada.

Registrado en las cámaras
Tras el hecho, las imágenes del violento asalto circularon en las redes sociales y los vecinos de esa ciudad no dejaban de comentar las circunstancias en las que se produjo el asalto.

Alrededor de las 21 del 8 de octubre de 2022, los cuatro delincuentes asaltaron una despensa y tomaron de rehén a un niño. Ingresaron armados y con guantes en las manos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. Allí se observa a los delincuentes ingresar al local ubicado en barrio Hospital, de Hernando, y exigir a los dueños del lugar que entregaran el dinero. En el almacén estaba su propietario junto a su esposa, una cuñada y sus dos hijos: una nena de 5 años y un nene de 12 que por un momento fue apuntado con un arma y tomado de rehén. De forma violenta uno de los asaltantes lo tomó por el cuello y lo llevó hacía un depósito, mientras los otros tres ladrones redujeron al resto de la familia y la llevaron al mismo lugar. El dueño del negocio fue golpeado mientras le exigían el dinero. Todos fueron atados de pies y manos e incluso quisieron manosear a las mujeres quienes gritaron pidiendo auxilio, lo que puso en fuga a los delincuentes. El dueño del almacén persiguió a los asaltantes, uno de ellos se escondió en su casa, y los tres restantes huyeron disparando contra el comerciante. Afortunadamente ninguna de las balas impactó contra el hombre.

Los ladrones robaron dinero en efectivo y una computadora que luego dejaron abandonada. En pocos minutos se llevaron alrededor de 500 mil pesos, 2.200 dólares y teléfonos celulares.

Alertada la Policía sobre lo ocurrido, se dispuso un operativo cerrojo, que finalizó con los cuatro delincuentes detenidos. Durante el operativo se secuestraron una pistola calibre 22 milímetros, dos revólveres calibre 38 milímetros y una pistola 11/25 milímetros. También, la Policía secuestró un automóvil VW Vento negro y un Renault 9 rojo.

Una vez que se decida acerca de la situación de los imputados -si continúan detenidos o no- la fiscal Bruera continuará adelante con la investigación.

Boletín de noticias