Duhalde estuvo de visita en Los Cóndores

Regionales 06 de diciembre de 2023 Por Tribuna
El expresidente fue recibido por las autoridades municipales y afirmó que tiene un histórico arraigo familiar con la localidad.
duhalde

El expresidente Eduardo Duhalde estuvo de visita esta semana en Los Cóndores, donde fue recibido en el Municipio por el intendente Diego Blengino y quien lo sucederá en pocos días, Mateo Gioda.

Posteriormente, visitó los estudios de FM Activa donde recordó que en esta localidad vivió una tía que fue maestra en la década del 30, afirmando además, que es uno de los tres lugares que no deja de visitar cuando viene a la provincia todos los años, junto a La Cruz y El Quebracho.

"Veo muy ordenado el Municipio y muy lindo al pueblo", afirmó quien ejerciera de manera interina la presidencia entre enero de 2002 y finales del año siguiente.

Aunque se mostró reticente a hablar sobre la política actual, afirmó que el país vive "la crisis más profunda de la historia argentina y el gobierno que termina fue el peor de los últimos 60 años".

"Siempre traté de ayudar a todos los gobiernos, salvo a Cristina (Fernández de Kirchner), que me agravió de entrada. Hay que gobernar con todos, el día que asumí, logramos crear el único gobierno de unidad nacional", recordó.

En tanto, Blengino expresó: "Me llena de emoción y alegría tener a un expresidente porque para mí la política es una pasión y me pone muy contento charlar con alguien que ha llegado a los máximos niveles de la gestión pública. Le tocó gobernar en una situación complicada y logró entregar el país en buenas condiciones".

Finalmente, Duhalde prometió volver a la localidad para presentar su libro "El Poder Moral", vinculado con el doctor René Favaloro, aprovechando que un colegio de allí lleva su nombre.

Boletín de noticias