
Megaoperativo en Córdoba: la FPA desbarató dos bandas narcos
La fuerza policial secuestró más de 4000 dosis de drogas. Hubo seis detenidos.
Policiales24/11/2023

Luego de varios meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron nueve allanamientos (cuatro puntos de venta y cinco de guardado), detuvieron a seis personas (tres hombres y tres mujeres) y secuestraron una importante cantidad de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Todos los allanamientos fueron llevados a cabo sobre calle Francisco de Arteaga al 1700 y Pasaje Nuevo Zar s/n de barrio Villa la Tela. Colaboró Policía de Córdoba en el perímetro externo.
En los domicilios, con destacada labor de los canes detectores de narcóticos, se secuestraron 3408 dosis de marihuana (divididas en un pan, pedazos y cigarrillos) y 1087 de cocaína, 72 plantas de cannabis sativa, 13 cartuchos de distintos calibres, dinero ($1.357.650), un automóvil, una motocicleta, una balanza digital y diferentes elementos relacionados a la causa.
Para destacar, los detenidos (algunos familiares) formaban parte de dos bandas narcos que operaban desde Villa La Tela. Varios de los mismos, contaban con antecedentes penales.
Por último, participaron las Fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico de Primer, Segundo y Tercer Turno. Se ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los seis aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



