Radio T

Exempleada municipal irá a juicio por peculado

La mujer de 49 años está sospechada de haber robado cerca de un millón de pesos a la Municipalidad de Hernando.

Policiales 18/11/2023 Tribuna Tribuna
mun

La fiscal de Instrucción Paula Bruera elevó a juicio una causa en la que se encuentra involucrada una exempleada municipal de Hernando. La mujer, de 49 años, deberá enfrentar el proceso judicial en el que se encuentra imputada por peculado (defraudación de caudales públicos), un delito que prevé una pena de dos a 10 años de cárcel.

De acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscal, Silvina Mariela Vieyra habría defraudado al Municipio hernandense por una suma cercana al millón de pesos. Esto habría ocurrido entre los meses de enero y mayo de 2020.

La mujer se desempeñaba en las áreas de contaduría y liquidación de sueldos de la Municipalidad. Según consta en la causa, Vieyra cobraba cheques y no rendía el dinero, “se lo quedaba”, apuntaron desde la Justicia.

La mujer comenzó a ser investigada luego de que el intendente Gustavo Botasso y dos de sus funcionarios realizaran la denuncia. Iniciada la causa se ordenó un allanamiento en una vivienda de la vecina ciudad, oportunidad en la que fueron secuestrados documentación y dinero, unos 500 mil pesos y 300 dólares, según se había detallado.

Tras la elevación a juicio de la causa se aguarda que la Cámara del Crimen fije la fecha para dar inicio a ese proceso.

Te puede interesar
Lo más visto