
Exempleada municipal irá a juicio por peculado
La mujer de 49 años está sospechada de haber robado cerca de un millón de pesos a la Municipalidad de Hernando.
Policiales18/11/2023
Tribuna


La fiscal de Instrucción Paula Bruera elevó a juicio una causa en la que se encuentra involucrada una exempleada municipal de Hernando. La mujer, de 49 años, deberá enfrentar el proceso judicial en el que se encuentra imputada por peculado (defraudación de caudales públicos), un delito que prevé una pena de dos a 10 años de cárcel.


De acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscal, Silvina Mariela Vieyra habría defraudado al Municipio hernandense por una suma cercana al millón de pesos. Esto habría ocurrido entre los meses de enero y mayo de 2020.
La mujer se desempeñaba en las áreas de contaduría y liquidación de sueldos de la Municipalidad. Según consta en la causa, Vieyra cobraba cheques y no rendía el dinero, “se lo quedaba”, apuntaron desde la Justicia.
La mujer comenzó a ser investigada luego de que el intendente Gustavo Botasso y dos de sus funcionarios realizaran la denuncia. Iniciada la causa se ordenó un allanamiento en una vivienda de la vecina ciudad, oportunidad en la que fueron secuestrados documentación y dinero, unos 500 mil pesos y 300 dólares, según se había detallado.
Tras la elevación a juicio de la causa se aguarda que la Cámara del Crimen fije la fecha para dar inicio a ese proceso.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.


















