
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
Miqueas Bazán fue dado de alta esta semana y dijo que recuerda “todo”.
Policiales18/11/2023El testimonio que Miqueas Bazán aporte a la Justicia resultará de gran valor en la causa que investiga las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente ocurrido el pasado domingo 5 de noviembre en la ruta S-253, en el tramo que une Despeñaderos con Monte Ralo, que dejó como saldo lamentable la muerte de cinco personas.
Miqueas, de 19 años, es uno de los jugadores de fútbol que aquel día viajaba en la trafic que chocó con una camioneta Toyota Hilux y posteriormente se incendió. Producto del accidente sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas y debió ser sometido a una cirugía. Se encontraba internado en el Hospital San Roque, de la ciudad de Córdoba y este miércoles fue dado de alta.
Antes de abandonar el hospital, el joven dialogó con los medios y brindó precisos detalles de cómo se produjo el accidente.
Respecto a las circunstancias en las que se produjo el accidente, el joven dijo: “Es como si estuvieras jugando al fútbol y tuvieras que chocar pelota con pelota y te viene el otro jugador a querer golpear la misma pelota que tenés que llevar. Es lo mismo que yo vi en ese momento”.
“Ver esa chata en contramano en ruta solo, que no venía ningún auto atrás ni adelante, es un impacto en la memoria grande, es doloroso”, lamentó. Y asintió: “Venía varios kilómetros en contramano”.
El fiscal Alejandro Peralta Ottonello lleva adelante la investigación y trabaja sobre la hipótesis de que el conductor de la camioneta, Iván Kozykariski (34) se habría cruzado de carril. También se investiga si tras haber participado de un asado se encontraba en condiciones de conducir debido a que podría haber consumido alcohol.
Miqueas es uno de los 12 pasajeros de la combi en la que viajaban 10 jugadores, el padre de uno de ellos y el chofer. El vehículo fue impactado en un choque frontal por la camioneta. Producto del siniestro la trafic en la que viajaban los futbolistas se incendió y perdieron la vida dos jóvenes, el padre de uno de ellos y el chofer. La quinta víctima fue el conductor de la camioneta.
Miqueas dijo en sus declaraciones a la prensa que estuvo consciente en todo momento, que recuerda todo lo que pasó y que pese a que se dio cuenta que estaba quebrado, se puso de pie y ayudó a salir a otros compañeros de la combi.
“Cuando vi que se empezó a prender fuego pude salir. Fue el dolor más inmenso para mí”, confesó al recordar cuando la combi quedó envuelta en llamas. Miqueas dijo que se acuerda de “todo”, pero eligió no contarlo por respeto a sus otros compañeros que sobrevivieron: “No quiero que si no se acuerdan o se acuerdan poco les quede en la memoria lo que yo vi”.
Ya fuera del hospital Miqueas espera pronto poder rendirle homenaje a sus dos compañeros fallecidos, Uriel Barrionuevo (17) y Santiago Ávila (18): “Cuando vuelva a casa nos vamos a poder juntar entre todos y despedirlos como ellos querían, salir con la camiseta a mitad del campo y gritar la última arenga al cielo para ellos”, prometió.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.