Mayco pudo comprarse una moto nueva gracias a la solidaridad de Río Tercero

Locales 14 de noviembre de 2023 Por Tribuna
Al joven vendedor ambulante le habían robado un vehículo similar que utilizaba para hacer el reparto de pan y alfajores.
Moto
La nueva motocicleta lista para trabajar

“Hola buen día. Acá está la moto que pude comprar con mi rifa”, escribió Mayco en su mensaje a este medio. 

Muy feliz, el joven podrá ahora volver a trabajar con el vehículo que había sido robado y que nunca recuperó a pesar de haber realizado la denuncia policial.

Mayco Benavidez (24) es vendedor ambulante y utilizaba la moto que le robaron para hacer parte del reparto. Junto con su familia llevan adelante un emprendimiento familiar de elaboración de pan casero y alfajores.

Con la idea de capacitarse para mejorar este negocio que aporta al sostén familiar, hace un tiempo Mayco decidió hacer un curso de emprendedurismo. 

Para ello se anotó en un curso que se dicta en el Centro de Capacitación Universitaria de Río Tercero, ubicado en la calle Rastreador Fournier de barrio Media Luna, al lado de la guardería municipal. 

Llegó a las 20.30 al lugar, estacionó su moto frente a las aulas donde iba a asistir al curso. Mayco asegura que trabó el manubrio de su moto e ingresó a clases. 

Cuando unas horas después salió, ya no encontró su moto, una Guerrero Trip 110, que había comprado hace tres meses. “Todavía estoy pagando algunas cuotas”, se lamentó el joven que realiza el reparto de la mercadería en bici para los clientes que viven más cerca de su barrio -Héroes de Malvinas- y usaba la moto para los que se encuentran más alejados.

Sin bajar los brazos, Mayco lanzó una rifa para recaudar fondos con el objetivo de comprarse una moto nueva. Y lo logró.

 

Boletín de noticias