
La Fiscalía solicitó testigos del fatal accidente del domingo
Quienes posean información sobre el siniestro pueden prestar declaración testimonial en la comisaría de Despeñaderos, en las unidades judiciales de Río Tercero o Alta Gracia o en la Fiscalía de esta última ciudad.
Policiales07/11/2023

El Fiscal de Segundo Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, pidió que eventuales testigos del accidente de tránsito ocurrido en la tarde del pasado domingo en la ruta que une Despeñaderos con Monte Ralo, se presenten a declarar.
La solicitud fue efectuada a partir de que se conocieran distintas versiones acerca de las maniobras que habría realizada en el conductor de la camioneta implicada en el siniestro.
"Se habla de que el conductor de la camioneta circulaba zigzagueando, con alguna conducta antireglamentaria, por lo que si existen testigos de estos hechos necesitamos que se presenten a declarar", señaló el funcionario judicial.
El pedido de Peralta Otonello está directamente relacionado a sumar pruebas que permitan determinar en qué circunstancias se produjo el accidente que dejó como saldo cinco víctimas fatales y e igual cantidad de heridos de distinta consideración.
El fiscal indicó que quienes posean información sobre lo ocurrido pueden prestar declaración testimonial en la comisaría de Despeñaderos, en las unidades judiciales de Río Tercero o Alta Gracia o en la Fiscalía de esta última ciudad.
También indicó que se aguarda el resultado de la prueba de alcohol en sangre realizada a ambos conductores -fallecidos- y se esperará a que los jóvenes futbolistas se encuentren en condiciones de aportar su testimonio sobre lo ocurrido.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



