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El Hospital de Río Tercero recibió una certificación en calidad de atención

La certificación implica una autoevaluación de cada centro, en aspectos relacionados con la organización general del establecimiento, la gestión de los recursos humanos, la gestión de la calidad institucional y la seguridad de los pacientes.

Locales 03/11/2023 Tribuna Tribuna
LOCALES Hospital

El Hospital Provincial Juan Bautista Bustos de Río Tercero, recibió esta semana una certificación por su compromiso con la calidad en salud. Fue otorgada por la Nación, forma parte del Plan Federal de Calidad en Salud, e implica una autoevaluación de cada centro, en aspectos relacionados con la organización general del establecimiento, la gestión de los recursos humanos, la gestión de la calidad institucional y la seguridad de los pacientes.

Además del hospital local también recibieron la certificación los hospitales provinciales Córdoba, de Niños y Materno Neonatal. Y otros seis centros de salud están en proceso de recibirla: la Nueva Maternidad, Rawson, Elpidio Torres, Eva Perón, Illia de Alta Gracia y Pasteur de Villa María; de manera que son 10 los hospitales que forman parte de esta iniciativa.

Este proceso involucra un trabajo conjunto entre los equipos de salud de cada hospital, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Seguridad del Paciente y Calidad, Ru.Ge.Pre.Sa, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario, junto a la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria de la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de Nación.

La certificación del hospital de Río Tercero fue entregada a su directora, la médica Andrea Zalazar, en el marco de una jornada  sobre calidad de atención en salud y seguridad del paciente de la que participaron las ministras de Salud nacional y provincial, Carla Vizzotti y Gabriela Barbás.

Durante la jornada se presentaron avances concretos a nivel provincial sobre calidad de atención y seguridad del paciente. Entre ellos, se destacó la capacitación sobre “Cuidados Humanizados”, que tiene por objetivo contribuir en un mejor acceso a la atención y optimizar el vínculo entre el equipo de salud, las personas usuarias y familiares.

También se destacó la experiencia de “El Hospital te escucha”, que está presente en 10 centros provinciales y que ya acompañó a 37.075 personas. 

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