
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
Este viernes la ciudad de Río Tercero conmemora un nuevo aniversario de las explosiones en la Fábrica Militar.
A 28 años de aquella tragedia ya comenzaron a realizarse las acostumbradas actividades en el Paseo del Milagro, ubicado en barrio Las Violetas.
Luego del acto protocolar en el que estará presente el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Yantorno -por ausencia en la ciudad del intendente Marcos Ferrer- y autoridades municipales, ya se oficia una misa
Por la tarde, a partir de las 18 se realizará un homenaje a las víctimas de las explosiones. Será en la plazoleta de la Evocación, en barrio Media Luna. Allí se colocará una ofrenda floral en honor al grupo “7 Estrellas”, el monumento ubicado en ese espacio público que simboliza a los siete riotercerenses que perdieron la vida el 3 de noviembre de 1995.
Pronunciamiento de la Municipalidad de Río Tercero
A 28 años de sufrir la desprotección y violencia del propio Estado Nacional, la sociedad de Río Tercero aún sigue luchando por la Justicia que merecen las víctimas que dejó este atentado.
Incontables son la heridas que siguen abiertas desde aquel 3 de noviembre de 1995 y que con el paso del tiempo no han podido ser cerradas por la indiferencia y complicidad de quienes debían condenar al principal responsable pero no lo hicieron. Para los riotercerenses esa condena existe, hoy es el día en el que se reafirma y reprueba a quienes son parte de la injusticia.
Tras numerosas luchas de importantes actores de la ciudad, este año la Reparación Histórica quedó finalmente saldada con la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero, la cual es una manera de recordar y honrar a las víctimas, sus familias y las generaciones de damnificados.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.