
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
Se cerró un punto de venta de estupefacientes en barrio Monte Grande.
Policiales01/11/2023En respuesta a diversos llamados efectuados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a una pareja mayor de edad por comercializar estupefacientes en Río Tercero.
El operativo se desencadenó tras la detención de un individuo de 49 años en la intersección de las calles Cura Brochero y Virrey de Vértiz, en barrio Monte Grande. El mismo se desplazaba en una motocicleta 250 cc.
Durante el allanamiento, el Equipo de Acciones Tácticas de la FPA (E.A.T) irrumpió en el punto de venta ubicado sobre calle Tierra del Fuego, donde quedó detenida una mujer de 32 años. Es relevante señalar que esta vivienda está ubicada frente a un templo religioso.
En el punto de venta cerrado, los investigadores de la FPA llevaron a cabo una minuciosa búsqueda, lo que resultó en la incautación de una motocicleta, un automóvil, dinero y elementos que estarían relacionados con la actividad ilegal.
Cabe destacar que, según las investigaciones, el detenido contaba con antecedentes por robo calificado.
El operativo estuvo supervisado por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero y dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.