
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
El sospechoso, de 69 años, no contaba con la autorización legal correspondiente para las armas encontradas en su poder.
Policiales30/10/2023Un hombre de 59 años fue detenido el último viernes luego de que se realizara un allanamiento en su vivienda. Había sido denunciado por violencia familiar y de género, y al llegar la policía encontró una importante cantidad de armas.
El hecho ocurrió en Tancacha. El involucrado tenía en su poder varias armas sin la correspondiente autorización legal.
La Justicia estaba investigando una denuncia en su contra por violencia, pero al realizarse un allanamiento en su vivienda fueron descubiertas las armas.
La Policía informó en la casa fueron halladas una pistola marca HI POWER, 9 mm, con cargador, una BERSA Modelo 23, calibre 22 L.R, con cargador, un revólver COLT Police Positive, calibre 32, otro revólver BAGUAL Pasper S.R.L., calibre 22 corto, una escopeta de un solo caño sin marca visible, calibre 28, una carabina marca RUBI EXTRA, calibre 22 L.R., con cargador y mira telescópica Shin Han Avizor. Además tenía en su poder cartuchos calibre .32 S&W, 70 cartuchos .22 L.R, 70 cartuchos 9 x 19, 18 cartuchos calibre 28 con Canana de color marrón y un supresor de sonido o silenciador para calibre 22.
"Todos los elementos secuestrados carecen de la autorización legal para su tenencia y uso", informó la Policía motivo por el cual se procedió a la detención del hombre, quien fue alojado en la Alcaidía de Río Tercero a disposición de la Fiscalía de 2° Turno, a cargo de Alejandro Carballo.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.