
FPA detuvo a tres personas y cerró tres puntos de venta de drogas
Se realizaron seis allanamientos en Córdoba.
Policiales27/10/2023
Tribuna


Luego de diversas investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron seis allanamientos en diversos barrios del sector noreste de la capital cordobesa, allí se logró el secuestro de estupefacientes y la detención de tres personas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.


El dispositivo se llevó a cabo en seis viviendas de los barrios Chaco Chico, General Savio y General Bustos. Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales de la FPA contó con la colaboración de efectivos de la Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo a las moradas.
En los domicilios, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de drogas de la División K-9, lograron el secuestro de 162 dosis de marihuana, varias dosis de cocaína y elementos de interés para la causa investigada. Además, en los inmuebles, se aprehendió a dos mujeres y un sujeto mayor de edad.
Vale destacar que, según investigaciones, los detenidos conformarían una banda que se valía de tres puntos de venta de drogas para la comercialización de sustancias ilícitas en mencionado sector.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno, quienes ordenaron el traslado de los investigados a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes.




Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.





Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.

Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.



Avanza la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Río Tercero
La institución representa un paso clave en la descentralización educativa, permitiendo que más jóvenes puedan formarse y desarrollarse en su propia ciudad.









