
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
La entidad dedicada a trabajar en la prevención del cáncer festejará el 28 de octubre cinco décadas. Durante todos el mes de octubre habrá actividades para celebrar el aniversario y sensibilizar sobre el cáncer de mama.
Locales07/10/2023La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad. Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.
El 19 de octubre es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama y como en todo el mundo, en Río Tercero este mes es tomado como un periodo para renovar el mensaje de que, detectada temprano, esta enfermedad tiene un mayor abanico de posibilidades de tratamiento y curación que descubierta en estado.
En ese marco y en el año del 50º aniversario del VOLCEC Río Tercero, se han organizado diferentes actividades que se extenderán durante todo el mes.
La grilla dará comienzo este sábado con la pintura de un mural en el sector del escenario del Paseo del Riel. La actividad comenzará a las 9, estará a cargo de la artista Eliana Rodríguez y se invitó a participar a toda la comunidad.
Por la tarde, a las 14.30, se realizará una clase abierta de zumba, en el gimnasio Go Fit, ubicado al frente del Paseo del Riel. La consigna es asistir con alguna prenda rosa.
El viernes 13, desde las 9 y hasta las 12, en la sede de VOLCEC -Las Heras y España- habrá corte de cabello gratuitos para donación destinado a pelucas oncológicas. Se trata de la campaña “Trenzando voluntades”. Quienes se hayan cortado con anterioridad su cabello y quieran donarlo con este fin, también podrán concurrir.
La tradicional bicicleteada “Hacelo por tu vida” organizada por VOLCEC está prevista para el sábado 14 de octubre, a partir de las 17. Partirá desde la sede de VOLCEC hacia el Paseo del Riel. Se realizarán sorteos.
El miércoles 18 integrantes de VOLCEC viajarán a Oncativo llevando a esa localidad la campaña”Trenzando voluntades” y el jueves 19 estarán en el Paseo Centro de Compras de Río Tercero entregando folletería sobre el cáncer de mama.
Como el año pasado, en este 2023 el deporte se suma a la campaña contra el cáncer de mama a través de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol y la Asociación de Básquet. Así, en todos los partidos se desplegará una lona rosa con el logo de VOLCEC y frases de prevención. Además, el Auto Moto Club entregará lazos rosas en sus eventos. “Esto es algo muy importante", señaló la presidenta de la institución, Alicia Demarchi.
El Octubre Rosa continuará el sábado 28 y domingo 29. durante esas dos jornadas se organizará un campeonato de pádel junto a las Cooperativa de Obras y la Mutual AMCeCIS.
El 28, día de la creación de VOLCEC se realizará un acto protocolar.
Como desde hace algunos años las redes sociales también son un espacio propicio para la concientización. Desde VOLCEC invitaron a quienes quieran sumarse a tomarse una fotografía con alguna prenda o accesorio rosa, bajo la consigna “Yo me sumo” para luego subirla a las redes de la institución.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.