
Escándalo: robaron en la casa de un muerto mientras lo estaban velando y hay policías implicados
Un subcomisario, un ex policía y un civil de Santa Rosa de Calamuchita están detenidos como sospechosos de haber participado en el hecho.
Policiales03/10/2023



Un verdadero escándalo sacude la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita, luego de que en las últimas horas fuera detenido un subcomisario de la Policía, que se encontraba de licencia, pero que hasta hacía poco se desempeñaba como jefe interino de esa Departamental.


Rodrigo Alegre se suma al ya aprehendido ex policía Pablo Cisterna y a un civil que trabajaba en una conocida institución de esa ciudad. Los dos primeros están imputados por violación de domicilio y robo agravado por su condición de miembro de fuerza de seguridad, mientras que el tercero está acusado como partícipe necesario del robo de una vivienda ubicada en Villa General Belgrano.
El domicilio fue asaltado por segunda vez el 25 de agosto pasado, mientras su propietario era velado en esa localidad.
Según el fiscal Alejandro Carballo de Río Tercero, a cargo de la investigación desde hace un mes, se lograron reunir las pruebas suficientes para ordenar allanamientos y detener a Aguirre, quien fue trasladado a la cárcel de Bouwer.
“En un hecho de robo domiciliario y algunos otros episodios delictivos siempre vinculados al mismo”, detalló el fiscal a Radio Unna y aclaró que “la investigación continúa”, por lo que no descarta otras detenciones.
Cabe señalar que Cisterna había sido apresado el 3 de septiembre pasado y ya fue indagado, al igual que el tercer implicado.
Se trata de dilucidar lo ocurrido en la mencionada vivienda de Villa General Belgrano, pero también en otros robos de viviendas ocurridos en esa ciudad y en Santa Rosa, de los que habrían participado los tres detenidos.
Fte. Cba24n.com.ar



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.









