Radio T

Escándalo: robaron en la casa de un muerto mientras lo estaban velando y hay policías implicados

Un subcomisario, un ex policía y un civil de Santa Rosa de Calamuchita están detenidos como sospechosos de haber participado en el hecho.
Policiales03/10/2023TribunaTribuna
subcomisario-expolicia-detenidos-santa-rosa-calamuchita

Un verdadero escándalo sacude la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita, luego de que en las últimas horas fuera detenido un subcomisario de la Policía, que se encontraba de licencia, pero que hasta hacía poco se desempeñaba como jefe interino de esa Departamental.

Rodrigo Alegre se suma al ya aprehendido ex policía Pablo Cisterna y a un civil que trabajaba en una conocida institución de esa ciudad. Los dos primeros están imputados por violación de domicilio y robo agravado por su condición de miembro de fuerza de seguridad, mientras que el tercero está acusado como partícipe necesario del robo de una vivienda ubicada en Villa General Belgrano.

El domicilio fue asaltado por segunda vez el 25 de agosto pasado, mientras su propietario era velado en esa localidad.

Según el fiscal Alejandro Carballo de Río Tercero, a cargo de la investigación desde hace un mes, se lograron reunir las pruebas suficientes para ordenar allanamientos y detener a Aguirre, quien fue trasladado a la cárcel de Bouwer.

“En un hecho de robo domiciliario y algunos otros episodios delictivos siempre vinculados al mismo”, detalló el fiscal a Radio Unna y aclaró que “la investigación continúa”, por lo que no descarta otras detenciones.

Cabe señalar que Cisterna había sido apresado el 3 de septiembre pasado y ya fue indagado, al igual que el tercer implicado.

Se trata de dilucidar lo ocurrido en la mencionada vivienda de Villa General Belgrano, pero también en otros robos de viviendas ocurridos en esa ciudad y en Santa Rosa, de los que habrían participado los tres detenidos.

Fte. Cba24n.com.ar

Te puede interesar
DROGAS 2

Desmantelan una banda narco y cierran siete puntos de venta en Río Terceo

Tribuna
Policiales23/07/2026
Tras ocho allanamientos simultáneos dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a cuatro personas y desactivó siete puntos de venta de droga en distintos barrios de la ciudad. En el procedimiento se incautaron dosis de marihuana, 37 plantas de cannabis y una importante suma de dinero en pesos y dólares.
POLICIA 3

Múltiples detenciones por violencia y secuestro de vehículos

Tribuna
Policiales16/06/2026
Entre el viernes 12 y el martes 16 de junio, diversas localidades del departamento, incluyendo Río Tercero, Oliva, Almafuerte y Dalmacio Vélez, registraron una fuerte actividad policial que resultó en numerosas aprehensiones por delitos contra la integridad de las personas y contravenciones viales.
Lo más visto