
Córdoba: una nueva detención relacionada a la banda que involucraba a personas en situación de calle para vender drogas
El detenido es un sospechoso de 39 años, que se suma a otras dos personas involucradas en la causa.
Policiales18/09/2023

Luego de diversas investigaciones relacionadas a una causa de drogas en la ciudad de Córdoba, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un sospechoso quien estaría relacionado a una banda que comercializaba estupefacientes en barrio La Maternidad.
Se trata de un hombre de 39 años de edad quien fue aprehendido por investigadores de la Fuerza en calle Pje. Maimara s/n de Villa La Maternidad. Aparentemente, se encontraba vendiendo cocaína en la vía pública. Tras un palpado preventivo, se hallaron 42 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo ($25.000).
Cabe mencionar que, el investigado, habría formado parte de una banda que utilizaba a personas en situación de calle para la venta de estupefacientes en dicho barrio, la cual fue desarticulada por la FPA el pasado 31 de agosto. En aquella ocasión, se detuvo a dos sujetos de 30 y 49 años de edad y se logró el secuestro de dosis de cocaína, marihuana entre otros elementos.
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenó el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



