Radio T

Adiós a un abnegado docente y político

Hugo Pedone murió el pasado lunes, a los 69 años.

Locales 16/09/2023 Tribuna Tribuna
LOCALES Pedone

Hugo Pedone será recordado por su abnegada dedicación a la docencia y su participación en la vida política de la ciudad. Numerosas fueron las muestras de reconocimiento hacia su persona luego de que este lunes 11 se conociera su fallecimiento.

Pedone tenía 69 años y la muerte lo sorprendió cuando se encontraba en una casa familiar en Villa del Dique. su fallecimiento se produjo producto de un paro cardíaco.

En su faz docente Pedone trabajó durante varios años en la exENET N° 1 General Savio, hoy IPET 266 General Savio. Además también se desempeñó en la Fábrica Militar de Río Tercero como técnico químico.

Pedone también integró, hace más de dos décadas, el primer grupo de riotercerenses que tenían como objetivo la llegada a Río Tercero de la Universidad Nacional de Córdoba. Estuvo al frente de múltiples gestiones que se llevaron a cabo para lograrlo. Más recientemente seguía se cerca el proyecto para crear la Universidad Nacional de Río Tercero, un proyecto que aún continúa esperando toda la ciudad.

Pedone militaba en el Partido Justicialista de Río Tercero. Tuvo un paso por la función pública como
director de Ambiente durante el gobierno del justicialista Carlos Rojo y fue dos veces concejal. El primer período lo cumplió durante la gestión de Rojo y el segundo, en 2015,  cuando se sumó al Frente Todos por río Tercero, espacio que lideraba Juan Pablo Peirone
Cuando en agosto de 2017 falleció el bioquímico y concejal Roberto Colla, elegido por el Frente Todos por Río Tercero, Pedone asumió en su reemplazo hasta diciembre de 2019. 

Lo más visto