
Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.


Radio T
Este martes llegará un nuevo cumpleaños, con una agenda en la que se destaca el tradicional desfile y un almuerzo criollo en el predio del Centro Tradicionalista.
Regionales11/09/2023
Tribuna
Ya superadas las elecciones municipales, Almafuerte se prepara para vivir otro de sus eventos más trascendentales como ocurre cada 12 de septiembre.


Este martes, la ciudad estará celebrando su 111º aniversario con algunas actividades que ya son parte habitual de este festejo, a partir de un trabajo en conjunto entre el Municipio y las instituciones.
A las 9,30 se realizará una entrega floral y el tedeum en la parroquia San Pedro Apóstol. Para las 10, en la esquina de Tucumán y San Martín, está previsto el acto protocolar con el intendente Rubén Dagum como principal orador y el arranque del desfile cívico donde participarán distintas instituciones, entre ellas, el Centro Tradicionalista con sus caballos, que tendrá un especial protagonismo durante este aniversario. Su paso estará acompañado del relato de Nestor “Gato” Flores, un referente de las tradiciones gauchescas, oriundo de Elena, quien ya realiza esta tarea en la apertura del festival de Jesús María.
Precisamente, en el predio del Centro Tradicionalista, ubicado sobre el parque 3 de febrero, tendrá lugar un almuerzo criollo que dará cierre a la jornada festiva. Están a la venta unas 250 tarjetas a 2500 pesos con un menú basado en carnes asadas y empanadas, mientras que la bebida podrá ser adquirida aparte, en el buffet. También habrá espectáculos de música y danzas folclóricas.
“Además de ayudar a que esta institución pueda recaudar fondos y mejorar sus instalaciones, es una oportunidad para conocer su ese predio y revindicar el rol social que cumple”, destacó la subdirectora de Cultura, Alejandra Mansilla.
La funcionaria recordó que esta idea de apoyar a las instituciones con un rol activo en distintos eventos ya viene siendo habitual en esta gestión municipal y recordó que el año pasado se hizo lo mismo para esta fecha, con los clubes.
Siguiendo con este espíritu, la agenda conmemorativa continuará el próximo sábado 16 de septiembre con una peña coral en el salón de la Sociedad Española, donde participarán los cuatro elencos del Coro Municipal. Será desde las 21 con entrada gratuita y habrá un servicio de buffet a beneficio del mismo.

La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.


Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.









La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

La institución representa un paso clave en la descentralización educativa, permitiendo que más jóvenes puedan formarse y desarrollarse en su propia ciudad.

Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.

La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.





