
Fueron condenados a 12 y 13 años de prisión abusadores de una menor de ocho años
El caso que genera estupor, por las circunstancias en las que se produjo, ocurrió en Embalse.
Policiales31/08/2023



Los detalles de un caso de abuso sexual, juzgado esta semana en los Tribunales de Río Tercero, en el que la víctima es una nena de ocho años que era explotada sexualmente por su madre, generan estupor.


En el juicio desarrollado en la Cámara del Crimen y presidido por la jueza Guarania Barbero, fueron condenados cuatro hombres, recibiendo penas de entre 12 y 13 años de prisión.
La madre de la menor, de 54 años, había sido condenada anteriormente -en un juicio desarrollado el pasado mes de abril- a la pena de 16 años de cárcel. Fue encontrada responsable de los delitos de promoción a la prostitución agravada por el vínculo y la edad de la menor, además de partícipe necesaria de abuso sexual con acceso carnal agravado, y promoción a la corrupción agravada.
En esta instancia judicial fueron juzgados los abusadores, de quienes no se brindaron sus identidades para preservar la de la menor víctima.
La sentencia recayó sobre C.H.G. (52) y C.A.A. (58) condenados a 12 años de prisión como autores de abuso sexual agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con promoción a la corrupción agravada por la violencia desplegada.
En tanto O.R.G. (56) y L.M.B. (71) recibieron una condena de 13 años de prisión por el mismo delito.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.











