Radio T

La empresa que brinda el servicio de ITV cuenta con nuevo número de contacto

La Inspección Técnica Vehicular se realiza en un edificio ubicado en la calle Arenales 153, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19.

Locales15/08/2023TribunaTribuna
multimedia.normal.966b89bb2a9c4156.4453435f303435355f6e6f726d616c2e6a7067

El Servicio de Revisión Técnica Vehicular, lo que popularmente se conoce como ITV, que se presta en Río Tercero, tiene nuevo nuevo número de contacto para solicitar turno. Quienes requieran acceder a este servicio deben comunicarse al teléfono 3571-310915 o asistir a calle Arenales 153, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19.

Vale recordar que la inspección es anual y debe realizarse desde los dos años de antigüedad de cualquier rodado mecánico que pretende circular por la ciudad.

En julio pasado las tarifas tuvieron un reajuste del 20 por ciento y en noviembre será el mismo incremento. El cargo inferior corresponde a las motos de más de 200 c.c. que deben pagar 1595 pesos pero puede llegar a 2880 para las que superan los 500 c.c.

En cuanto a los autos arrancan pagando 3186 pesos, al igual que taxis y remises, y llegan a los 3970 para chatas de carga. Este arancel baja a 2880 pesos para ambulancias y el transporte escolar. Quedan exentos los vehículos de uso municipal y motos menores a los 90 c.c.

Por otra parte, debido a la gran demanda de ciudadanos que deciden realizar la inspección, se incluyó una tarifa diferenciada para “vehículos foráneos”, es decir, aquellos inscriptos en otro municipio o comuna, los cuales abonarán un 50 por ciento más.

Te puede interesar
CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

INFANCIA PROTEGIDA

Presentan programa de "Infancia Protegida"

Tribuna
Locales01/09/2025

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.

Lo más visto