
Detuvieron en Córdoba a dos sospechosos por robos ocurridos en Río Tercero y Corralito
La Policía realizó un allanamiento en barrio Yapeyú, de la capital provincial. Los detenidos son dos hombres de 35 y 28 años.
Policiales27/07/2023

En las primeras horas de la tarde de este miércoles, personal de la División Investigaciones de la Departamental Tercero Arriba de la Policía de Córdoba,realizó un allanamiento en la ciudad de Córdoba y detuvo a dos sospechosos, en el marco de la investigación por hechos de robo que se produjeron en Río Tercero y Corralito.
Los detenidos son hombres, de 35 y 28 años, quienes fueron imputados por el delito de robo calificado por escalamiento y se encuentran detenidos en la Alcaidía local.
El allanamiento se produjo en una vivienda de barrio Yapeyú, de la capital provincial. Fueron secuestrados elementos relacionados con la causa y un vehículo Volkswagen Caddy.
El procedimiento policial se realizó en el marco de las investigaciones por robos ocurridos en los meses de junio y julio en esta ciudad y Corralito. Estuvo a cargo del comisario Alejandro Díaz López y el subcomisario Víctor Botta.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



