Radio T

Un grave accidente doméstico con un calefactor, terminó con la vida de un adulto mayor

El abuelo, de 81 años, falleció en la madrugada de hoy martes en la unidad de terapia intensiva del Instituto del Quemado de Córdoba, donde había sido internado por las quemaduras que recibió.

Policiales11/07/2023 Tribuna
Calefactor
Foto alegórica a los fines ilustrativos

Un accidente doméstico con un calefactor a gas terminó de la peor manera para un adulto mayor, vecino de barrio Castagnino de Río Tercero.

El abuelo, de 81 años, falleció en la madrugada de hoy martes en la unidad de terapia intensiva del Instituto del Quemado de Córdoba, donde había sido internado por las quemaduras que recibió.

Al parecer, el vecino –domiciliado en la calle Leopoldo Lugones- encendió el calefactor con una especie de hisopo empapado con alcohol, cuando se produjo la explosión. Las llamas afectaron gran parte de su cuerpo y sus vías respiratorias.

Fue identificado como Nelson Boreto, quien vivía solo en la casa y se movilizaba en silla de ruedas. Además, había sido trasplantado del corazón años atrás.

El incidente se produjo el sábado pasado al mediodía. Fueron los vecinos quienes llamaron a los Bomberos.

La unidad de traslado lo derivó rápidamente al Hospital Provincial y luego fue trasladado a Córdoba.

En las últimas horas había sido intubado por complicaciones en sus vías respiratorias.

Te puede interesar
Lo más visto
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.