Radio T

El Registro Civil regala un libro a cada recién nacido

El plan se llama “Todo niño nace con un libro bajo el brazo”.Con esta acción, a cada familia que vaya a inscribir a su bebé, se le regalará un libro especialmente elegido para fomentar la animación de la lectura.

Locales 08/07/2023 Tribuna Tribuna
LOCALES Libros

La lectura no tiene tiempo ni espacio, no hay límites ni edades certeras para sumergirse en el fantástico universo de los libros, por ello pensamos una iniciativa para acompañar desde el inicio de la vida misma a las familias riotercerenses", indicaban desde la Municipalidad de Río Tercero al anunciar, hace tres años, el plan “Todo niño nace con un libro bajo el brazo”.

Se trata de un espacio pensado por la Municipalidad a través de su Registro Civil, en el marco del programa Río Tercero Lee, y pensado por el mes del escritor y del libro, que se celebran en junio.

Con esta acción, a cada familia que vaya a inscribir a su bebé se le regala un libro especialmente elegido para fomentar la animación de la lectura en la primera infancia.

Así, por tercer año se vuelve a impulsar la iniciativa con la entrega de libros que son cuidadosamente seleccionados y de excelente calidad editorial y literaria, sumándose este año la editorial especializada en infancias Niño editor. 

Cada paquete que se entrega incluye un texto con recomendaciones de lectura para primeras infancias y dos meses gratis para la familia en la Biblioteca Justo José de Urquiza. 

“A través de esta iniciativa se reafirma la idea de que no hay edad para sumergirse al mundo de los libros y que debemos garantizar el derecho de vivir y disfrutar de la cultura y sobre todo contagiar las ganas de leer, llegando a los hogares a través de las letras”, señalan desde el Municipio. 

"Sumando pequeñas acciones, queremos llegar a toda la ciudad a través de las letras, garantizar el acceso a un derecho fundamental que es el derecho a vivir y disfrutar de la cultura y sobre todo contagiar las ganas de leer por leer", destacaron en la Municipalidad.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.