Desde Cuidarte negaron la incorporación a Hacemos Unidos por Córdoba: “Solo acompañamos a Myrian Prunotto como radical”

La noticia sorprendió a propios y extraños. Luego de las PASO municipales de Río Tercero, la candidata a intendente de Cuidarte, María Luisa Luconi y su hijo Alejandro Favot, actual secretario del Concejo Deliberante de Río Tercero por el radicalismo, fueron presentados como adherentes a la coalición Hacemos Unidos por Córdoba.
Así se planteó la información este miércoles desde el equipo de campaña de la alianza que integra el peronismo. Incluso la foto es elocuente y la muestra a Luconi en el grupo acompañando a Llaryora.
La novedad ocurrió tras una reunión que el candidato a gobernador Martín Llaryora y su vice Myrian Prunotto, mantuvieron con varios dirigentes, funcionarios e intendentes de otros partidos, en la localidad de Estación Juárez Celman.
Sin embargo desde el partido Cuidarte que lidera Luconi, indicaron que solo respondieron a una invitación de Prunotto para este encuentro político, a partir del vínculo cercano que la candidata a vicegobernadora mantiene con Luconi y sus experiencias en común.
“Myrian invitó a María Luisa al cierre de campaña, como amiga de la política, y de haber trabajado juntas. Pero no nos sumamos a Hacemos Unidos por Córdoba. Tenemos buena relación y son mujeres (Luconi y Prunotto) que el radicalismo ha dejado sistemáticamente de lado y tienen la misma idea de ciudad”, indicó una fuente de Cuidarte.
Cabe recordar que Luconi había mantenido algunos encuentros con la intendenta de Estación Juárez Celman en enero pasado. Y luego fue tentada a sumarse a la coalición para una PASO ampliada, situación que no ocurrió y fundó su propio partido.
“Fue un acompañamiento a Miriam como persona y dirigente radical, y conocida de la militancia”, reafirmó la misma fuente.
El espacio de Luconi resultó en cuarto lugar en las elecciones PASO del 4 de junio y fue ratificada como candidata a intendente para las generales de Río Tercero.
