Radio T

Mientras destaca nuevos avances sindicales, Brizuela no descarta la función pública

Almafuerte. El Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) se refirió a una capacitación unica en la provincia, que se presta en el Centro Aldo Serrano, pero también reiteró su apoyo a la reelección del intendente Rubén Dagum.

Regionales 12/06/2023 Tribuna Tribuna
REGIONALES - Brizuela

A lo que ofrece habitualmente en cuanto a capacitación, el Centro Aldo Serrano que el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) posee junto al lago Piedras Moras, se agregó una capacitación indispensable para quienes trabajan en redes eléctricas.

La novedad viene a dar respuesta a la resolución 3068/2014 de la Super Intendencia de Riesgos del Trabajo, relacionada a las tareas con tensión en instalaciones menores a 1000 volts.

Según explicaron desde el SiReLyF, se busca profesionalizar el desempeño de los trabajadores profundizando criterios de seguridad, calidad y métodos de trabajo en la ejecución de redes de distribución de energía, conforme a los lineamientos establecidos por las normativas.

El secretario general, Máximo Brizuela destacó que en este predio, los afiliados podrán acceder a una capacitación que ya no solo será teórica como hasta entonces, sino que también práctica, ya que allí poseen un campo de entrenamiento único en la provincia, que incluye una línea de tensión como las que se encuentran en zonas urbana.

En función de eso es que llegan hasta Almafuerte, trabajadores de más de 200 cooperativas cordobesas para completar al cabo de dos meses esta capacitación que se brinda de manera gratuita y permite operar conforme a la ley.

“No es fácil trabajar con tensión, es una tarea arriesgada y tenemos que velar por la seguridad de los trabajadores porque hay una familia que los espera en su casa”, expresó Brizuela.

practica

“Seguiré apoyando a Dagum donde me necesite”

Más allá de una dilatada trayectoria gremial, Máximo Brizuela no abandona su apego a la política, como una manera de estar en contacto permanente con la ciudad de la que es oriundo.

En reiteradas ocasiones ha manifestado públicamente su apoyo a la gestión municipal encabezada por Rubén Dagum y afirma que seguirá acompañándolo desde el lugar que lo necesite.

En un proceso electoral que aún aguarda por varias definiciones, empezando por la oficialización de candidatos, resurgen las especulaciones políticas en torno al dirigente sindical.

Por la demanda de su cargo, reconoce que no podría formar parte del próximo Ejecutivo Municipal, en caso de que Dagum resulte electo y le ofrezca tal posibilidad, pero admitió que no ve con malos ojos ocupar una banca de concejal.

Brizuela insiste en un discurso conciliador y llama a “ponerse la camiseta de Almafuerte por encima de las ideas políticas, dejando de lado ambiciones personales, porque hay que criticar menos y aportar más”. No obstante, está convencido que la actual gestión debe continuar gobernando la ciudad.

“Creo que hizo una excelente gestión y quedan muchas cosas por hacer, pero no fue por falta de voluntad sino de tiempo, sin olvidar que hubo una pandemia en el medio”, destacó Brizuela en torno al gobierno de Dagum.

Desde su punto de vista, hay prioridades que atender, como destrabar la obra de cloacas, tener un diálogo maduro con la Cooperativa para solucionar la falta de agua y una intervención en el centro de la ciudad, que refuerce la oferta turística.

Te puede interesar
Lo más visto