Radio T

Salvi: “Voy a ser el legislador de la cercanía con la gente”

Elecciones 2023. El candidato a legislador departamental, asegura que si resulta electo, trasladará un estilo de gestión, proactivo y de puertas abiertas, como el que ya mostró en la intendencia de Villa Ascasubi.

Regionales 10/06/2023 Tribuna Tribuna
REGIONALES - Salvi

Por Nicolás Cravero ([email protected])

Son días particularmente intensos para los dirigentes políticos pero en el caso de Fernando Salvi, parecen tener un valor agregado.

A su rol actual de intendente de Villa Ascasubi, debe sumarle varias campañas que se conjugan. Por un lado, pretende ser el próximo legislador departamental de Tercero Arriba, impulsando a su vez, la candidatura a la gobernación de Martín Llaryora, sin descuidar el apoyo para con Zully Fonseca, quien busca sucederle en el Municipio.

Pero concentrándose en su camino hacia el cargo que desea ocupar desde diciembre, destaca ante todo las particularidades del territorio que le tocará representar si resulta electo.

“En el departamento son 17 localidades, con realidades y situaciones distintas que atender. Por  ejemplo, no tiene nada que ver Los Zorros con Las Perdices, donde hay más de 100 kilómetros de distancia”, describe Salvi. 

-¿Cuánto ha podido recorrer de Tercero Arriba?
    -Estamos recorriendo casi todo el departamento y vamos a llegar a hacerlo dos veces. Hay algunos lugares que tenían elecciones municipales y no quisimos entorpecer, como James Craik, donde fueron el domingo pasado y visitamos esta semana. Desde el martes tenemos previsto recorrer General Fotheringham, Hernando, Dalmacio Vélez y Las Perdices.

-¿Tiene agendas similares en cada lugar que visita?
    -Donde gobernamos, charlamos con los intendentes y es más sencillo pero donde no, la actividad demanda mucho más tiempo, nos reunimos con instituciones, vecinos, caminamos, aunque ahí tenemos los concejales y presidentes de los partidos.

 -¿Qué es lo que más le demanda la gente?
    -Hay una preocupación sobre la situación económica actual, por cómo va el país pero cuando hablas de Córdoba notamos una muy buena predisposición porque el gobernador (Juan) Schiaretti ha hecho obras a lo largo y ancho de la provincia, con todos los municipios, mas allá de su color político. Ha sido gobierno totalmente federal y eso nos facilita el trabajo. Por eso la imagen del gobernador está muy alta y también la de (Martín) Llaryora porque la gestión en la ciudad de Córdoba se ve. Además fue intendente de San Francisco, recorrió la provincia como ministro de Producción, encabezó una lista de diputados, lo que también lo hizo conocido, vice gobernador y ahora intendente. En Córdoba capital va a haber una diferencia muy amplia, histórica diría, porque la gente ya probó lo que hizo (Luis) Juez y qué hizo Llaryora, puede comparar una gestión con otra que enfrentó una pandemia, una inflación altísima, hubo realidades muy distintas entre ambas. En el interior estamos bien, las mediciones nos dan arriba en todo el departamento porque hubo obras de infraestructura que se valoran mucho. Por ejemplo, estuvimos en Punta del Agua, que ahora está conectada con una ruta nueva a Hernando, Las Perdices y Las Isletillas, gente que estuvo años con caminos de tierra, sin poder comunicarse, imagínate la oportunidad de desarrollo que tienen ahora. Además, el gas natural que ha llegado al 98 por ciento de las localidades de la provincia, el gasoducto manisero que va a dar la posibilidad de producir mucho más en Hernando, General Fotheringham, Pampayasta Sur, Pampayasta Norte, Oliva y James Craik. En Río Tercero, las obras más importantes fueron hechas por el Gobierno provincial, como las escuelas PROA, el nuevo hospital, el polideportivo, la obra del balneario, cloacas, el gas para el parque industrial, el dinero aportado para pavimentar calles y hacer cordón cuneta, luminarias led, cámaras de seguridad, vehículos de seguridad ciudadana. Eso se ha dado en todas las localidades, y tracciona y ayuda a nuestro candidato Martín Llaryora.

-¿Por qué cree que sería un buen legislador departamental?
    -Ya lo fui en 2011 y después provincial en 2015 pero son dos cosas distintas. El legislador departamental tiene la tarea de estar en el territorio de manera prácticamente permanente, por lo menos mi agenda va a ser esa y trasladarlo a la Legislatura. Debe ser un gestor de los 17 municipios y comunas, estar cerca de los intendentes, de las instituciones, el ciudadano, es el que acerca el Estado. Martín Llaryora ha dispuesto darle mayor jerarquía a los centros cívicos, descentralizar el Estado provincial, como se hizo en la ciudad de Córdoba con los CPC. Van a tener presupuestos propios para determinadas cosas, sin necesidad de que el proceso llegue a Córdoba, va a ser algo revolucionario. Mis años de experiencia gobernando, ayudaron a que sea yo sea el candidato a legislador departamental, me siento con muchas ganas, conozco mucho, entiendo la gestión, no soy un burócrata, soy un hombre de acción. Mi lema es, a un problema, una solución, no otro problema, con sentido común, sin generar falsas expectativas, ser sincero. Voy a ser el legislador de la cercanía con la gente. Le voy a aplicar mi propia impronta al cargo. Los martes hay comisión, miércoles sesión, por lo tanto, tenés lunes, jueves y viernes para destinar al departamento. Voy a estar en el Centro Cívico de Río Tercero atendiendo, desde el ciudadano común hasta las instituciones y otros días lo haré en lugares más alejados como Oliva, Hernando, Almafuerte, de esa manera voy a cubrir las ciudades más grandes, abarcando poblaciones pequeñas que están cerca. Voy a ser un legislador activo y el que me conoce sabe que soy así, como en la oficina de la Municipalidad, de puertas abiertas, donde atiendo a la gente. En Río Tercero puede sorprender lo que estoy proponiendo pero va a ser mi metodología de trabajo. La gente no tiene que creerme, tiene que venir a Villa Ascasubi a ver lo que hice.

Te puede interesar
Lo más visto