Robaron a Rescate Canino y se atrasan los trabajos en su sede

Locales 07 de junio de 2023 Por Tribuna
La agrupación que se ocupa de rescatar perros y gatos en situación de calle o maltratados sufrió un robo este martes. Los ladrones se llevaron tejido, ladrillos y arena, materiales utilizados para reacondicionar el lugar que ocupan en la esquina de Malvinas Argentinas e Intendente Magnasco.
r

La asociación Civil Rescate Canino, que en Río Tercero se ocupa de asistir a perros y gatos en situación de calle o maltratados, sufrió un robo, en las primeras horas de la tarde de este martes. El hecho fue informado a través de las redes sociales de la agrupación, donde sus integrantes lamentaron la situación e indicaron que se retrasarán los trabajos que llevaban adelante en su sede, ubicada en el predio del ferrocarril, en Intendente Magnasco 15.

Los delincuentes robaron gran parte del tejido que los proteccionistas tenían para construir caniles, ladrillos y arena.

"Estamos totalmente indignados, la maldad de las personas no tiene fin", señalaron y pidieron que si algún vecino vio algo se los comunique para aportar datos a la Policía.

"Para nosotros es un sacrificio enorme poner en condiciones el lugar para los perritos, juntar el dinero para los materiales. De esta forma se sigue atrasando el trabajo. Acá se trabaja a pulmón y con el corazón", expresaron.

Asimismo, desde la asociación realizaron un pedido público para que se coloquen más luces en el sector.

Después de haber encontrado un nuevo sitio para establecer su refugio, Rescate Canino, la asociación civil que desde hace 12 años trabaja en Río Tercero, está abocada a la reparación del lugar. La nueva sede fue instalada en una de las viejas casas construidas en el predio del Paseo del Riel, lugar que fue cedido por parte de la concesionaria del ferrocarril.

Desde el mes de febrero se realizan trabajan en esa construcción, que se encontraba deteriorada con serios problemas de cañerías, instalación eléctrica, revoque en paredes y falta de pintura. Para solucionar estos problemas pidieron la colaboración de los vecinos y ahora se encuentran ante esta situación de robo.

Quienes quieran colaborar con Rescate Canino pueden donar materiales de construcción y mobiliario. Para hacerle deben comunicarse a los teléfonos 3571-554586 y 3571-520446

Hasta octubre del año pasado Rescate Canino tenía instalado su refugio en una vivienda ubicada en la calle 9 de Julio pero debieron abandonar ese sitio.

El nuevo sitio que ocupa la asociación está siendo refaccionado para alojar a las perras en celo que levantan de la vía pública para luego castrarlas o bien a las que ya tuvieron sus cachorros. El objetivo que persigue el grupo es encontrar luego una familia para estos animales.

Para su manutención la asociación tiene socios que aportan una cuota mensual. Esos ingresos se suman a los obtenidos por los eventos que organizan y a los bonos que pagan quienes hacer castrar a sus animales a través de Rescate Canino.

Boletín de noticias