El viejo galpón de máquinas será un espacio a cielo abierto y se cerrará en una segunda etapa

Locales 27 de mayo de 2023 Por Tribuna
El espacio se convertirá en un centro recreativo y cultural. En una primera etapa del proyecto se retiró el techo del galpón y se realizaron tareas de pintura y reacondicionamiento del piso. También se colocaron bancos.
LOCALES Galpón renovado

Desarrollando tareas contrarreloj para cumplir con el objetivo de que el espacio estuviera listo para los festejos por el 25 de mayo, personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad avanzó durante toda la semana en la reparación del viejo galpón de máquinas, ubicado en el predio del ferrocarril.

La decisión de transformar ese sitio en un centro recreativo y cultural fue reafirmada esta semana por el intendente Marcos Ferrer y los trabajos fueron intensos para que el lugar estuviera en condiciones para el festejo patrio.

En realidad las tareas que se llevaron a cabo en el galpón corresponden a una primera etapa. Por ahora funcionará como un espacio al aire libre, disponible para realizar todo tipo de actividades.

“Tuvimos que sacar el techo porque se había deteriorado. Además hemos colocado iluminación, se hizo pintura y se recubrió un piso viejo. Colocamos mobiliarios como los de una plaza y para más adelante quedará pendiente el cerramiento del lugar”, detalló el arquitecto Leonel Messi, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad. 

El galpón quedó como un lugar a cielo abierto, integrado al Paseo del Riel. “Se le dará un tiempo de uso en estas condiciones, veremos si la gente se apropia del lugar, pero seguramente y antes de la época de lluvias se coloque el techo”, señaló Messi.

Aunque los trabajos realizados en el espacio solo corresponden a la primera etapa, la imagen que ahora luce ese sector del Paseo del Riel, es sustancialmente mejor.

"Con estos trabajos se continúan recuperando espacios que apuntan a la contención a través de la cultura y la educación, además será un punto de encuentro para todos los vecinos", señalaron desde el Municipio respecto a la refacción y puesta en valor de ese espacio.

Avanza el Parque del Gaucho

LOCALES Parque Gaucho
Otro sitio público que brindará una nueva imagen al sitio en donde se encuentra emplazado, una vez que culminen las obras, es el ahora llamado Parque del Gaucho, ubicado entre los barrios Las Flores y Villa Zoila.

El secretario de Obras Públicas detalló que se realizaron trabajos en lo que será el área infantil, con un avance de obra del 70 por ciento, y además se trabajó en el calzado del canal de desagüe.

“Por las dimensiones que tiene y el costo de la obra, su finalización llevará tiempo. Las tareas que ahora se realizaron corresponden a la primera etapa, pero el parque será mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora”, señaló Messi.

En general comprenderá cuatro áreas en sus casi 400 metros de longitud: una sensorial, otra de permanencia y encuentro, una tercera de juegos infantiles y la última destinada al deporte.
Las áreas descriptas estarán conectadas entre sí por trayectos peatonales, que se comenzaron a  construir con el movimiento de suelo respectivo.

En el sector “sensorial” tendrán preponderancia los árboles, arbustos y flores; el de “permanencia y encuentro” estará dispuesto con mesas y bancos; los juegos para niños serán  para diferentes edades; y el deportivo contará con obras de infraestructura para el entrenamiento físico. Sobre la iluminación, se colocarán aparatos led en una disposición baja respecto de la altura, y se respetarán las especies y los ejemplares arbóreos que son una marca distintiva del parque.  

Geriátrico en el expoliclínico
El viejo edificio del expoliclínico de barrio El Libertador se convertirá en un geriátrico público. En la mañana de este lunes el intendente Marcos Ferrer, firmó un convenio con integrantes de la Cooperativa BEL, propietaria de esas instalaciones, por el cual se las cede al municipio por 70 años.

"Es para nosotros una noticia muy importante, siento una profunda alegría", dijo Ferrer, quien se mostró entusiasmado con el proyecto.

El edificio, construido hace unos 80 años, cumple con todas las condiciones para convertirse en geriátrico, señalaron desde el Municipio. Respecto al proyecto que se pondrá en marcha allí no trascendieron detalles por lo que se estima que la iniciativa tardará algunos meses en ponerse en marcha.

eac6e455-2162-4ce8-bb6d-549c789fd6a5

El intendente Ferrer firmó el convenio con autoridades de la Cooperativa BEL

Boletín de noticias