Radio T

Desde el Municipio promueven una campaña pacífica

Villa Ascasubi. El intendente Fernando Salvi, puso instalaciones municipales a disposición de todas las listas y aseguró que no hará inauguraciones hasta después de las elecciones.

Regionales 15/05/2023 Tribuna Tribuna
REGIONALES - Ascasubi
Lucila Benitez, Fernando Salvi y Zully Fonseca.

Por el momento, predomina un clima de camaradería en la campaña que está transitando sus primeros días hacia las elecciones municipales del 25 de junio.

Al menos, así lo plantea el oficialismo a través de expresiones y medidas que tomó el actual intendente Fernando Salvi.

Ante todo, el jefe comunal celebró que se hayan presentado tres listas, “algo que no ocurría desde 1991 y fomenta la actividad democrática”, destacó en Radio Capilla.

Vale recordar que Zully Fonseca intentará volver a ocupar el cargo que ostentó de 2007 a 2019 y tendrá como rivales a la vecinalista, Julia Giupponi, contra quien ya compitió en elecciones anteriores, y a Raúl Mari, de Juntos por el Cambio.

En esa sintonía, afirmó que no hará inauguraciones hasta después de las elecciones, “para que todos pueden elegir en función de las propuestas hacia adelante”.

Por otra parte, anunció que estará a disposición de las distintas fuerzas políticas, el salón de actos Presidente Peron y el SUM del CIC, para que puedan realizar allí reuniones y presentaciones de listas, si así lo desean.

A su vez, señaló que ingresará un proyecto de ordenanza para que concejales y tribunos de cuentas puedan contar con la eximición de la tasa de una propiedad, del agua y el costo del carnet de conducir, buscando incentivar la participación política.  Actualmente, el principal beneficio tiene que tienen, es la obra social.

Esta medida alcanzará a los funcionarios actuales y los que vayan a venir, pero solo a los que están ejerciendo, es decir, siete ediles y tres tribunos.

Con respecto a la campaña, afirmó que “si bien habrá nuevas propuestas, es algo que se hace los 365 dias del año”.

“Damos garantía de que todo progrese. Tenemos un equipo con experiencia probada y no hay improvisación”, sostuvo Salvi.

Por último, invito a “debatir ideas y proyectos, sin entrar en los agravios que no hacen bien y los argentinos están cansados de esta grieta que en mi gestión logramos cerrar”, concluyó el intendente.

Lo más visto