Radio T

Enfoque de derechos y políticas públicas: nuevo taller dictado entre la Legislatura y la UCC

La propuesta brindará herramientas para la formulación de proyectos legislativos, políticas públicas y programas, poniendo el foco en las personas.

Provinciales 14/05/2023 Tribuna
Legislatura 1

La Legislatura y la Universidad Católica de Córdoba (UCC) ofrecen una nueva propuesta de formación académica, a partir del convenio de colaboración suscripto entre Gabriel Roberi, secretario General de la Unicameral, y el padre Ignacio Andrés Aguerre, rector de la casa de estudios.

En esta oportunidad, ambas instituciones coordinarán el “Taller de Transferencia: aplicación del enfoque de derechos en las políticas públicas”, dirigido a legisladores, funcionarios, colaboradores legislativos y público interesado en la tarea legislativa.

El contenido propuesto pretende proporcionar especificidades sobre temas y herramientas que permitan la formulación, ejecución y evaluación de proyectos legislativos, políticas públicas y programas desde un marco conceptual que pone foco en las personas.

En este sentido, el secretario Gabriel Roberi destacó el trabajo que viene llevando adelante la Unicameral para capacitar al personal legislativo y la importancia de fortalecer los lazos institucionales con el ámbito académico.

“Seguimos trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de los empleados de la Legislatura para poder tener mejores leyes que deriven en mejores políticas públicas para la sociedad. Esta capacitación nace del trabajo interinstitucional que realiza la Legislatura con las distintas Universidades y, a partir de ello, no solo trabajamos en capacitaciones, sino también en vinculaciones como: pasantías, simulaciones parlamentarias y otras actividades de vinculación entre el ámbito legislativo y el ámbito académico”.

Precisamente, esta propuesta surge de la Mesa Institucional de Trabajo con Universidades que lleva adelante el Poder Legislativo, en el marco de su estrategia para una Legislatura Abierta que inició a partir de la gestión del vicegobernador Manuel Calvo.

A su turno, Andrés Aguerre remarcó la importancia que representa para la UCC la firma de este convenio. “Para la universidad es un desafío, es un orgullo. Lo hacemos porque creemos que acompañar al sector público en las distintas políticas es un beneficio para el país, es un beneficio para la ciudadanía que queremos ayudar a formar. Para nosotros también es desafiante que nuestros estudiantes se planteen el servicio a su ciudad, a su provincia, a su país. Es lo que tratamos de inculcar desde la universidad”, dijo el rector.

Una vez más el Poder Legislativo fortalece el vínculo con las instituciones académicas y la ciudadanía cordobesa, al generar un espacio de escucha, diálogo e intercambio de ideas para la generación de nuevas propuestas de trabajo y acciones con el sector educativo universitario.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.