Radio T

Seguridad: “Por el momento, la situación es normal”

Almafuerte. El subcomisario, Víctor Botta, destacó que la ciudad no viene padeciendo delitos graves y que su gestión estará marcada por un diálogo permanente con los vecinos.

Regionales 12/04/2023 Tribuna Tribuna
REGIONALES - Botta

La inseguridad se encuentra entre las principales preocupaciones de muchos argentinos, sobre todo en los principales centros urbanos, pero la situación parece menos compleja para Almafuerte, en ese sentido.

Al menos, eso se desprende de la percepción que comparte el subcomisario de Almafuerte, Víctor Botta, en uno de sus primeros diagnósticos, tras un mes y medio de actuar como jefe de la dependencia local.

“Por el momento, la situación es normal, sin delitos graves”, afirma, a pesar de ser una ciudad de paso, con sostenido crecimiento poblacional y que viene de tener un importante movimiento turístico”.

En esa sintonía, afirma que no hay un sector problemático en la ciudad, que demande mayor patrullaje o atención, y se muestra conforme con los móviles y recursos humanos que cuenta para llevar adelante su tarea.

De hecho, según pudo recoger de su contacto inicial con los vecinos, el principal motivo de queja no fue motivado por el accionar de delincuentes sino, la proliferación de motos con escape libre entre los jóvenes.

Atento a esto, afirmó que en conjunto con inspectores municipales, ya se realizaron varios controles vehiculares con buenos resultados, procediendo al secuestro de rodados, no solo por la mencionada cuestión sonora, sino también, la falta de documentación o casco, y desde su punto de vista, “ya comienza a notarse un cambio y hay mas conciencia”.

Aunque habla de una continuidad de lo que se venía haciendo y en muchos casos su tarea está sujeta a directivas de la Departamental, admite que siempre hay una impronta propia cuando se inicia una gestión. En ese sentido, Botta deslizó su intención de acompañar de manera presencial a los miembros de la fuerza en la calle y particularmente, tener un diálogo permanente con los vecinos, a los que pide acercarse para transmitir inquietudes que optimicen el accionar de la fuerza.

Al respecto, adelantó la intención de promover “reuniones vecinales” para evacuar dudas que incluso pueden ir más allá de la seguridad. “También buscamos canalizar problemáticas y ver a qué área le compete para ofrecer una solución”, señaló el subcomisario.

Al margen de una situación actual donde predominan la tranquilidad, Botta llama a la ciudadanía a no relajarse y colaborar con la Policía a través de una comunicación fluida, contactándose ante situaciones sospechosas, como por ejemplo, el merodeo de vehículos y recomendó , tomar todas las medidas de seguridad en las viviendas ante ausencias prolongadas.

Te puede interesar
Lo más visto