Radio T

Agua: definen el lugar para la nueva perforación

Almafuerte. Directivos de la Cooperativa y funcionarios municipales se reunieron en el balneario, donde está previsto hacer un pozo de 100 metros de profundidad, a fines de este mes.
Regionales10/04/2023TribunaTribuna
REGIONALES - Perforacion

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos informaron que directivos de la institución se reunieron con autoridades municipales y asesores externos para avanzar en la búsqueda de una nueva fuente de agua.

Según señalaron, el objetivo de este encuentro producido en el balneario municipal, fue evaluar y definir la localización de la perforación hidrogeológica exploratoria que se realizará a fines del mes de abril, en ese lugar.

Según estudios realizados el año pasado, se detectó que en esa área existe agua en cantidad y calidad para afrontar el déficit hídrico que afecta la calidad del servicio desde hace algunos años.

El gerente de la Cooperativa, Eduardo Viale, explicó que ya cuentan con la autorización de APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos), para realizar el pozo de unos 100 metros de profundidad que permitirá sacar un caudal de 100 a 200 metros cúbicos por hora.

La exploración demandará un área de 1000 metros 
cuadrados pero buscan que no interfiera la actividad turística.


“Para el mes próximo deberíamos tener los resultados que van a ser los disparadores de una serie de acciones y estudios de factibilidad técnica para transportar el líquido a la ciudad y definir cómo será inyectado al sistema actual. Eso será una obra de mayor envergadura y costos que también demandará alguna financiación, en la cual están trabajando las dos instituciones” agregó el directivo.

“En esta reunión buscamos definir el espacio ya que el balneario tiene fines turísticos y no queremos invadir visualmente la vegetación y tranquilidad”, apuntó Viale.

La intervención demandaría casi 1000 metros cuadrados, donde construir una planta potabilizadora o reservorio para el bombeo del agua. En principio, el lugar elegido sería una explanada ubicada detrás de la pileta de natación.

Te puede interesar
PUENTE 2

Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente sobre el río Ctalamochita en Los Potreros

Tribuna
Regionales09/09/2026
El gobernador habilitó la obra que mejora la seguridad y la conectividad de los habitantes de la zona. La intervención facilita además el acceso de alumnos y docentes a la escuela rural Juan Bautista Alberdi. Durante la actividad, el mandatario entregó $47.016.750 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
Lo más visto