Agua: definen el lugar para la nueva perforación



Desde la Cooperativa de Servicios Públicos informaron que directivos de la institución se reunieron con autoridades municipales y asesores externos para avanzar en la búsqueda de una nueva fuente de agua.

Según señalaron, el objetivo de este encuentro producido en el balneario municipal, fue evaluar y definir la localización de la perforación hidrogeológica exploratoria que se realizará a fines del mes de abril, en ese lugar.
Según estudios realizados el año pasado, se detectó que en esa área existe agua en cantidad y calidad para afrontar el déficit hídrico que afecta la calidad del servicio desde hace algunos años.
El gerente de la Cooperativa, Eduardo Viale, explicó que ya cuentan con la autorización de APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos), para realizar el pozo de unos 100 metros de profundidad que permitirá sacar un caudal de 100 a 200 metros cúbicos por hora.
La exploración demandará un área de 1000 metros
cuadrados pero buscan que no interfiera la actividad turística.
“Para el mes próximo deberíamos tener los resultados que van a ser los disparadores de una serie de acciones y estudios de factibilidad técnica para transportar el líquido a la ciudad y definir cómo será inyectado al sistema actual. Eso será una obra de mayor envergadura y costos que también demandará alguna financiación, en la cual están trabajando las dos instituciones” agregó el directivo.
“En esta reunión buscamos definir el espacio ya que el balneario tiene fines turísticos y no queremos invadir visualmente la vegetación y tranquilidad”, apuntó Viale.
La intervención demandaría casi 1000 metros cuadrados, donde construir una planta potabilizadora o reservorio para el bombeo del agua. En principio, el lugar elegido sería una explanada ubicada detrás de la pileta de natación.
