En pocas semanas, comenzará una importante obra de gas natural en La Justina
La inversión supera los 300 millones de pesos, aportados por el desarrollista y los frentistas.
Radio T
Dos licitaciones para avanzar en obras de infraestructura urbana para la ciudad, fueron aprobadas por el Concejo Deliberante y publicadas, con un monto total de unos 450 millones de pesos.
Se trata de proyectos de gran magnitud e inversión.
La primera licitación contempla obras de cordón cuneta y hormigonado de calles en los barrios Intendente Magnasco, Cerino, Parque Monte Grande y sector Sur de la ciudad, por 341.471.000 millones de pesos. La segunda, prevé la construcción de una pasarela colgante sobre el río Ctalamochita, con un presupuesto de 103.259.000 millones de pesos. Los fondos fueron gestionados ante la Nación por el intendente Marcos Ferrer, con el respaldo de los proyectos avalados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La nueva pasarela es una obra central para varios sectores, puesto que conectará los barrios El Portal, Los Espinillos e Intendente Ferrero con el resto de la ciudad, atravesando el río Ctalamochita. Para el Municipio es muy necesaria teniendo en cuenta el deterioro de la vieja pasarela y la cantidad de vecinos que deben transitar a diario por ese lugar.
“Será una obra icónica porque seguirá con el proceso de embellecimiento y recuperación del balneario municipal”, destacó con entusiasmo el presidente del bloque de concejales de la UCR Rafael Prado, uno de los ediles que avaló con su voto la licitación en marcha. “Es muy necesaria para conectar estos barrios y muy bonita. Le dará color y hará sentir nuestro balneario”, añadió.
Las remodelaciones en ese lugar están avanzadas. La Provincia culminó hace unos meses la primera etapa de urbanización de las primeras cuadras del predio, que comenzaron a ser muy utilizadas por los vecinos para el esparcimiento en familia.
La otra licitación contempla una gran inversión para 40 cuadras de cordón cuneta y hormigonado de calles, en varios barrios. Es un proyecto ya anticipado por el intendente Ferrer hace algunos meses.
“En barrio Sur (uno de los más alejados del centro) abarca la calle Juan Pablo II, que conecta al barrio, llegando hasta la calle 4 de Julio, que es la arteria central”, describió Prado. En barrio Magnasco se pavimentará la Inca Atahualpa, en toda su extensión. En barrio Parque Monte Grande la obra se realizará sobre la calle Marcos Juárez, desde su intersección con la avenida Savio hasta el final. “Allí se realizará un aliviador de tránsito, que será un giro permanente para mejorar el ingreso al barrio”, indicó Prado.
En barrio Cerino, el Municipio finalizará la pavimentación la calle O’ Higgins, cuyo asfalto llega hasta la escuela Armando Rótulo. Se completará hasta la avenida Ctalamochita, en la costanera del río. Además, el hormigonado llegará a la Joaquín V. González del mismo barrio, desde José Ingenieros hasta Jorge Newbery. “Son obras de pavimento emblemáticas, porque garantizan que el vecino pueda trasladarse sobre accesos seguros, pavimentados e iluminados. Vamos así a una ciudad más conectada, más amigable”, subrayó Prado. “Nos da mucha alegría llegar a estos barrios. En Parque Monte Grande hemos hecho la Juan Álvarez que fue la primera en pavimentarse del barrio en su historia. O la Ríobamba en Monte Grande. Mientras que llegaremos por primera vez con pavimento a Intendente Magnasco. Y seguiremos conectado al barrio Cerino, para que los vecinos tengan que hacer muy pocas cuadras de tierra para llegar a sus hogares. Las obras permitirán además tener un menor costo de mantenimiento de las calles. La gestión lleva más de 100 calles pavimentadas”, afirmó.
Cloacas
Por otra parte, el Concejo aprobó la contratación directa de la Cooperativa para la ejecución de la red de cloacas en barrio Aeronáutico, con una inversión de 169 millones de pesos. Se construirá una red troncal y estaciones de bombeo. El servicio contribuirá al desarrollo inmobiliario de ese sector de la ciudad, incluyendo Bonayre y La Conquista. “Son obras muy importantes que garantizan a los vecinos salubridad y dignas condiciones de vida, beneficiando a más de 3000 vecinos. Río Tercero pasará así a contar con el 93% de su geografía con cloacas”.
“Se han logrado gracias a gestiones del intendente Ferrer, demostrando que no es necesario arrodillarse ante nadie para conseguirlas, y demostrando que Río Tercero sigue siendo una ciudad pujante”, concluyó.
La inversión supera los 300 millones de pesos, aportados por el desarrollista y los frentistas.
Comunicado oficial de la empresa Petroquímica Río Tercero.
El IPC del mes pasado fue, a nivel nacional, del 3,5%, el menor en 33 meses.
Se acordó que cada demandante cobraría, en promedio, unos siete millones de pesos, en bonos.