Mengo Becil deslizó que Hacemos por Córdoba tendría ya cuatro precandidatos anotados para las PASO en Río Tercero

Locales 28 de marzo de 2023 Por Tribuna
José María “Pecho” López, quien ya confirmó su postulación, la concejal Romina Carezzano, el dirigente Ramón “Nito” Rodríguez y probablemente el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, competirían en el espacio.
Yamil
Yamil Mengo Becil

El presidente del Partido Justicialista de Río Tercero, Yamil Mengo Becil, indicó que son ya cuatro los precandidatos del peronismo “anotados” para disputar la candidatura a intendente de Hacemos por Córdoba, en las PASO del domingo del 4 de junio.

José María “Pecho” López, quien ya confirmó su postulación, la concejal Romina Carezzano, el dirigente Ramón “Nito” Rodríguez y probablemente el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, competirían en el espacio.

Mengo Becil sostuvo al programa Tribuna Política de LV26, que el PJ comenzará a trabajar en las propuestas de gobierno y en un documento de no agresión entre precandidatos para la campaña.

El plazo de cierre de inscripción de alianzas y frentes está previsto para el 10 de abril y el 15 será el cierre de listas ante la Junta Electoral Municipal.

La conformación de una PASO justicialista dejaría de lado la intención de ampliar la coalición hacia otros sectores opositores al actual gobierno municipal, sumando al juecista Juan Pablo Peirone, la radical María Luisa Luconi, “Pecho” y Salvi. Ese ensayo no habría prosperado.

Luconi estaría más cerca de presentarse con lista propia, por fuera de la UCR, sin alianzas, no compitiendo en las PASO con nadie. En 2019 enfrentó al actual intendente Marcos Ferrer y perdió.

Peirone, en tanto, podría acordar dentro de Juntos por el Cambio ocupar la candidatura a legislador departamental, y abandonar su aspiración hacia la Intendencia local.

En ese caso, el dirigente juecista saltaría a la política provincial en el marco de la candidatura de Luis Juez a gobernador. Peirone forma parte de los equipos técnicos en salud de Juez.

Ferrer, en tanto, podría anunciar su precandidatura a la reelección, aunque su decisión está atada a las definiciones provinciales en torno a la posibilidad que De Loredo acompañe a Juez como vice, o bien asuma la postulación a intendente de la ciudad de Córdoba.

Sin embargo, el final en estos varios frentes, está abierto. 

 

 

 

Boletín de noticias