Ferrer: “Los triunfos dan a entender que hay volumen político para ratificarlos en la elección provincial”

Locales 28 de marzo de 2023 Por Tribuna
El intendente se refirió a la ratificación de las gestiones radicales en los municipios.
Marcos
Ferrer en canal 10 de Córdoba (captura de pantalla)

“Los triunfos en distintas localidades obedecen más a cuestiones locales, de gestión y de los candidatos”, dijo el intendente Marcos Ferrer, aunque destacó que se darán en muchas localidades más del interior ratificando el proyecto de Juntos por el Cambio en “gestiones que han sido muy buenas”.

Ferrer, que está a un paso de anunciar que va por la reelección en Río Tercero, se refirió a las elecciones en La Falda y en Hernando, donde la UCR en Juntos por el Cambio ganó frente al peronismo.

“Hay un sentir generalizado de que la coalición está fuerte; que Juntos por el Cambio está competitivo. Los triunfos dan a entender que hay volumen político para ratificarlos en la elección provincial”, dijo, a pocos días de anunciarse la candidatura de Luis Juez a gobernador de Córdoba.

La provincia votará para gobernador, vice y legisladores el próximo domingo 25 de junio.

Ferrer defendió la postulación de Juez frente al renunciamiento de Rodrigo de Loredo, al sostener que JxC es una coalición de partidos que cumple con las reglas de juego.

“Si como partido político (en referencia a la UCR) tomamos la decisión de formar parte de una coalición, no podemos luego condicionar a los candidatos de esa coalición. En algunos lugares habrá candidatos del radicalismo, en otras del Pro, la Coalición Cívica o el Frente Cívico”, sostuvo en el programa “Con el diario del lunes” que se emite por canal 10.

Indicó que la elección provincial, que enfrentará a Juez con Martín Llaryora, será de final abierto y consideró que la candidatura de De Loredo a vicegobernador volverá más competitiva a la fórmula, aunque esa decisión dependerá del diputado nacional.

Sin embargo, aseguró que en ese lugar estará sin dudas un radical.  

 

Boletín de noticias