
Está libre el sospechoso de intentar chantajear al intendente Dagum
Sigue imputado por tentativa de chantaje, un delito que prevé una pena de entre tres y ochos años de cárcel.
Policiales25/03/2023

El almafuertense que la semana pasada había sido detenido por haber pretendido extorsionar al intendente de Almafuerte, Rubén Dagum, declaró este martes ante la fiscal de Instrucción Paula Bruera y recuperó la libertad. El sospechoso sigue imputado por tentativa de chantaje, un delito que prevé penas de entre tres y ochos años de cárcel.
La causa continúa siendo investigada por Bruera bajo estricta reserva de información.
Como se conoció la semana pasada el sospechoso habría mantenido algún contacto con Dagum cuando éste aún no había sido electo intendente de la vecina ciudad.
La denuncia que llevó al sospechoso a la cárcel, fue realizada el miércoles de la semana pasada por la asesora letrada del Municipio, Lilian Dagum, hermana del intendente.
La supuesta amenaza contra Dagum fue realizada a su teléfono celular particular y el mensaje fue presentado como prueba ante la Justicia.
La amenaza consistió en el reclamo del pago de 10 millones de pesos a cambio de no revelar cuestiones personales del intendente. La entrega de ese dinero debía realizarse con fondos municipales en concepto de “ayuda personal”, según exigía el imputado.
El mismo hombre también exigía un “pago inmediato de 500 mil pesos, bajo la amenaza de expandir noticias falsas sobre el intendente para perjudicar su campaña de reelección”.
Todas las pruebas fueron presentadas ante la fiscal Bruera.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



