Concejales de la UCR recibieron a los docentes autoconvocados que reclaman mejoras salariales

Locales 23 de marzo de 2023 Por Tribuna
Rafael Prado presidente del bloque se comprometió a presentar un proyecto de resolución apoyando el reclamo docente.
Reclamo

Los concejales de la UCR recibieron a los docentes autoconvocados que reclaman bajo la lluvia ante el Gobierno de la Provincia por salarios dignos.

Rafael Prado presidente del bloque se comprometió a presentar un proyecto de resolución apoyando el reclamo docente. La resolución pretende peticionar Gobierno de Córdoba la derogacion de la ley 10.694 , y también se solicitar que no se descuenten las horas de los docentes que reclaman por sus derechos vulnerados. 

"No nos olvidamos de que este gobierno impuso la ley 10.694 entre gallos y media noche que se llevó puesto las jubilaciones de los y las cordobesas. Vamos acompañar el reclamo docente y vamos a instar al Gobierno Provincial y al Legislador departamental a que den marcha atrás al atropello docente", dijo Prado.

Reclamom1

"Esta situación aniquila el relato peronista de la Córdoba del progreso. Venimos repitiendo que con el cemento no alcanza.  El gran ejemplo es la educación, un sistema educativo que no funciona en toda su capacidad porque no cuidan al docente, lo destratan. Dejaron venir abajo la educación y eso es muy grave. Esto es una foto de lo que pasa en la provincia. Funcionarios que no funcionan. Un sistema educativo que no funciona. Un estado que no le soluciona los problemas a la sociedad", cuestionó. 

"Córdoba y el Departamento Tercero Arriba piden a gritos que la educación sea tomada en serio, porque la única posibilidad de solucionar de fondo los problemas de desempleo y de inseguridad es a través de la educación. Que es la única herramienta de crecimiento y desarrollo de la sociedad", concluyó Prado.

Boletín de noticias