El intendente José Scotto lanzó un nuevo loteo municipal

Regionales 16 de marzo de 2023 Por Tribuna
Corralito. Ya están abiertas las inscripciones para este programa dirigido a vecinos que no tienen otra alternativa de acceder a la tierra. Son 14 lotes que podrán abonarse en hasta 10 años.
REGIONALES - Loteo
Los terrenos se encuentran ubicados entre calles Roque Saenz Peña, 25 de Mayo y Mariano Moreno.

Una nueva solución habitacional se está gestando en Corralito a partir del loteo que fue lanzado por el Municipio, especialmente diseñado para quienes están más lejos de cumplir el sueño de la casa propia.

El intendente José Ignacio Scotto explicó que estarán disponibles 14 terrenos de unos 310 metros cuadrados en promedio, ubicados en la intersección de las calles Roque Saenz Peña, 25 de Mayo y Mariano Moreno.

De ese total, precisó que diez serán destinados a familias y los cuatro restantes a personas solteras. “Se trata de una herramienta pensada para vecinos que de otra forma no podrían acceder a un terrero”, sostuvo Scotto en relación al espíritu social de este loteo.

Las inscripciones ya están abiertas en el área de Desarrollo Social que funciona en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), de 14 a 16 y se extenderán hasta el 23 de marzo.

Una vez concluido este plazo se realizará un sorteo para definir los beneficiarios y posteriormente, otro que determinará los lotes para cada uno, explicó el intendente.

Tras establecer un valor del metro cuadrado, teniendo en cuenta que hay algunas diferencias de dimensión entre los lotes, su pago podrá ser de contado con un 10 por ciento de descuento o mediante 120 cuotas  mensuales que serían accesibles, por debajo del valor de mercado y se actualizarán en función del índice de aumento del salario informado por el INDEC. También es importante destacar que todos los terrenos contarán con su correspondiente escritura.

Scotto señaló que busca evitar futuras especulaciones lucrativas entre los tenedores de los terrenos, resguardando el objetivo de este loteo, ligado a la vivienda única y familiar. Es por eso que al cabo de 48 meses, se deberá constatar el avance de un 50 por ciento en la construcción.

Entre los requisitos salientes se destaca que los ingresos justificables del grupo familiar, no deben exceder los cuatro salarios mínimos; tampoco contar con un rodado modelo 2015 en adelante, ni poseer otro inmueble.

También es importante aclarar que solo podrán participar residentes de Corralito y previo a comenzar la construcción deberán presentar en el Municipio el plano de la vivienda para ser visado por las autoridades correspondientes.

A su vez, es necesario presentar un garante, que no debe ser mayor de 70 años, tener como mínimo 12 meses de antigüedad jubilatoria o laboral, entre otros requisitos.

El intendente se refirió a esta iniciativa como “una muy buena noticia para los vecinos y otra promesa de campaña cumplida”, que le permitirá culminar su gestión con 33 soluciones habitacionales ofrecidas, “todas con terreno incluido”, resaltó.

Boletín de noticias