Cinco riotercerenses participan de la Cabalgata Brocheriana

Bajo el intenso calor que se registra en toda la provincia de Córdoba y buena parte del país, sigue adelante la Cabalgata Brocheriana, en la que participan cinco vecinos de Río Tercero.
La peregrinación comenzó este sábado 11 y se extenderá hasta el miércoles 15 de marzo.
Los fieles, durante cinco días, recorren los viejos caminos que el cura gaucho había elegido para evangelizar a la población del oeste cordobés, los peregrinos lo hacen subidos a caballo o caminando. En el trayecto trazado, los creyentes cruzan las Sierras Grandes –conocidas por los lugareños como las Altas Cumbres-. Los caminantes realizan el mismo recorrido que los cabalgantes, con la única diferencia que, al iniciar cada jornada, su peregrinar lo inician una hora antes.
Cubriendo una distancia de casi 180 km, como forma de evocar el camino que realizaba el Cura Brochero a mediados del Siglo XIX, la cabalgata constituye el motivo de una afluencia turística significativa para la región y toda la provincia de Córdoba.
Durante la cabalgata cabalgantes y caminantes transitan la senda del sacerdote que nació en Villa Santa Rosa de Río Primero, y descansan en lugares donde el terreno permite pernoctar en carpas, al reparo de las inclemencias del clima.