Vidal respaldó a Juez y De Loredo y dijo que uno de ellos será el próximo gobernador de Córdoba

Locales 09 de marzo de 2023 Por Tribuna
La precandidata presidencial visitó Río Tercero y elogio el antikirchnerismo electoral de la provincia. Fue recibida por el intendente Ferrer quien señaló que Juntos por el Cambio enfrenta “enormes” desafíos en todos los distritos.
Vidal3
Vidal junto a Juez, De Loredo y Ferrer en Río Tercero

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, respaldó públicamente a Luis Juez y Rodrigo de Loredo, quienes aún deben definir la fórmula para disputar la Gobernación de Córdoba en las elecciones de 2023.

“Tengo el honor de estar acompañada por quien va a ser el próximo gobernador de Córdoba”, dijo Vidal en referencia a Juez y De Loredo. “Puede ser Luis o puede ser Rodrigo”, manifestó.  

Ambos legisladores la acompañaron en su visita a esta ciudad. Vidal realizó este jueves una recorrida por el micro centro de Río Tercero, y participó de un breve encuentro con vecinos, funcionarios y militantes en el salón del Centro de Jubilados de barrio Norte.  

“Juntos por el Cambio siempre va a estar agradecido con Córdoba. Fueron los que siempre frenaron al kirchnerismo. Fue la provincia que nos sostuvo”, subrayó. 

Vidal fue recibida por el intendente Marcos Ferrer, quien elogio a exgobernadora como una “enorme” dirigente de JxC.

“Juntos por el Cambio tiene este año enormes desafíos, en la Argentina, en la Provincia de Córdoba y en nuestra ciudad. Y cada uno de nosotros somos importantes en lo que vamos a aportar a esas causas”, indicó Ferrer.

Vidal2

La exgobernadora bonaerense recorrió algunos comercios céntricos 

Vidal aludió a los graves problemas de inseguridad que el narcotráfico provoca en Rosario, y trazó un paralelismo con Córdoba. “Si no hacemos nada va a pasar aquí”, denunció.

La fórmula provincial de Juntos por el Cambio se definirá con la ayuda de una encuesta. De Loredo dijo que esa definición se conocerá antes de finalizar el mes de marzo, independientemente de conocer la fecha de las elecciones provinciales, que el gobernador Juan Schiaretti no comunicó todavía. 

“El gobierno tenía una fecha fija de elecciones, por ley. Y se decidió correr la ley”, cuestionó, tras elogiar las posibilidad de las PASO en Río Tercero para definir las postulaciones locales, en “una de las mejores gestiones municipales del país”, sostuvo. 

“Nosotros tememos la responsabilidad de estar unidos”, enfatizó. 

“Tranquilos”, respondió Juez, cuando fue consultado si el intendente Ferrer podría ser su compañero de fórmula en el casillero como vicegobernador.

“Vamos a ganar Córdoba. Juntos por el Cambio va a terminar con 24 años de atropellos”, manifestó Juez. 

Acompañaron a Vidal la legisladora Soher El Sukaria, el diputado Mario Negri, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, el intendente de Almafuerte Rubén Dagum y el titular del PRO departamental Adolfo Almada, entre otros.

 

 

 

Boletín de noticias