Llaryora en la ExpoAgro: “Las retenciones son un impuesto distorsivo que complica la vida de los argentinos”

Provinciales 07 de marzo de 2023 Por Tribuna
El intendente de la ciudad de Córdoba asistió a la jornada inaugural de la muestra de agroindustria más convocante de la región. Allí reiteró el pedido para que se eliminen las retenciones. Pidió además la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario para frenar al narcotráfico.
45782c38-6763-46ce-af77-eac738c0355e

El intendente Martín Llaryora participó este martes de la jornada inaugural de Expoagro 2023, la muestra de agroindustria de mayor convocatoria del hemisferio, que se desarrolla hasta este viernes 10 en San Nicolas, Provincia de Buenos Aires.   

Esta edición contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas. 

Llaryora destacó el espíritu innovador del campo argentino y consideró fundamental el rol del Estado para apoyar, impulsar y contribuir al desarrollo del sector privado y las economías regionales.   

En este sentido, el intendente volvió a pedir que la eliminación de las retenciones, ya que Argentina “debe ser uno de los pocos lugares en el mundo donde la exportación paga retenciones”.  

Llaryora agregó que, sin las retenciones, podríamos crecer, mejorar nuestra producción, inversión tecnológica, crecería nuestro país”. “Es un impuesto totalmente distorsivo que le complica la vida a todos los argentinos".  

El intendente valoró que pese a la situación de incertidumbre que vive el país “los productores agropecuarios siguen apostando al trabajo, generando desarrollo y prosperidad para amplias regiones de nuestra provincia y de nuestro país”.

Narcotráfico y violencia en Rosario: “Las Fuerzas Armadas tienen que actuar”

En tanto, Llaryora tomó posición sobre las acciones a ejecutar para poner un freno a la situación de violencia que sufre la localidad de Rosario a causa del narcotráfico.

Afirmó que el tema es de discusión federal y los intendentes deben acompañar y apoyar las actuaciones necesarias para solucionar la situación que atraviesa la ciudad santafesina.

“Lo que pasó con el asesinato de un niño los últimos días ya ha superado a la fuerza policial de las provincias”, destacó, a la vez que llamó a “actuar con las Fuerzas Armadas de manera coordinada. El narcotráfico al ser un tema federal necesita una respuesta contundente de las fuerzas federales, nacionales, gendarmería y el ejército”.

“Algunos me critican por mano dura. Para mi es mano justa, porque no es justo que los vecinos estén tras las rejas, los delincuentes en la calle y los narcotraficantes sigan envenenando a los jóvenes y hayan tomado el territorio”, añadió.

Llaryora se solidarizó con el intendente Pablo Javkin y con los vecinos: “Hoy Rosario es la causa de Argentina. Todos debemos apoyar estas actuaciones para que no se extienda en el país”.

Boletín de noticias