Río Tercero luce con varios frentes de obra simultáneos

Locales 11 de febrero de 2023 Por Tribuna
El presupuesto para este año ya anticipaba numerosas intervenciones de distinta envergadura. El repaso de varias de ellas.
TAPA OBRAS
La reparación del ingreso interfábricas era una materia pendiente

Como podrá observar cualquier vecino que recorre la ciudad, el Municipio tiene abiertos de manera paralela, varios frentes de obra.

Entre ellos, pueden citarse intervenciones en la zona céntrica, la Plaza del Gaucho, el salón comunitario de barrio Aeronáutico, la Sala Cuna de barrio Monte Grande, la plaza Nívoli, el ingreso interfábricas, el ensanchamiento de la avenida Savio que se extenderá hasta el club Atlético y la transformación de un pasaje en barrio Castagnino con nuevo mobiliario e iluminación.

Esta semana en declaraciones a FM Zoila, el secretario de Obras Públicas, Leonel Messi, hizo un repaso del avance en que se encuentran varias de ellas

Aunque se trata de una obra a cargo de la Provincia, el balneario alberga buena parte de los trabajos que se están realizando  actualmente.

No obstante, Messi destacó el rol del Municipio en cuanto al monitoreo y los aportes que hizo al proyecto en función de la buena relación entre ambos gobiernos.
 

Como muestra de ello, el funcionario señaló que solo restan algunos detalles para concluir la primera etapa. 
 

También mencionó que el intendente Marcos Ferrer se encuentra gestionando los contenedores con los que se montará el proyectado polo gastronómico, destacando el elevado costo que tienen, y que ya están hechas las plateas de hormigón para tal fin.

Messi precisó que son cinco las etapas en total y que la segunda ya se encuentra licitada y adjudicada.
Hasta ahora, los trabajos estuvieron concentrados en favorecer las caminatas pero se contempla una zona de asadores, food trucks, una plaza pequeña para artesanos, baños, ciclovia y la iluminación central de la avenida que estará a cargo del Municipio.     Las obras llegarán hasta el Puente Negro, precisó.

También se refirió a algunos cuestionamientos ambientales, aclarando que solo se extrajeron árboles secos y agregaron casi 60 ejemplares.

Por otra parte, descartó la inclusión de una pileta pública en el sector, debido al alto costo, no solo de construcción sino mantenimiento, teniendo en cuenta además, que se trata de una zona comúnmente afectada por el vandalismo.
 

También recordó que está proyectada la construcción de una pasarela con financiamiento nacional.
En referencia al apoyo económico que pueda llegar desde la Casa Rosada, citó además las gestiones que lleva adelante el intendente para reparar calles en barrio Belgrano, uno de los sectores con mayor deterioro de la red vial urbana.

Al margen de que lleguen o no tales fondos, ratificó la intención municipal de avanzar en este sentido, aunque sea en etapas de a dos o tres cuadras por vez.

La Plaza del Gaucho es otro lugar donde puede observarse desde hace ya algunos días un importante movimiento de maquinarias y personal municipal.

LOCALES - ObrasLa Plaza del Gaucho será puesta en valor 

Vale recordar que según informaron desde el Municipio, este proyecto se desarrolla en un espacio de 400 metros lineales y tiene como objetivo, la creación de recorridos peatonales accesibles que unirán los sectores en donde se podrá realizar distintos tipos de actividades.

Entre los espacios más destacados, se encuentra uno de juegos, otro de deportes y un parque sensorial, especialmente pensado para personas no videntes.

Las primeras tareas incluyeron el zanjeo para la instalación eléctrica y la marcación de los caminos que unirán los espacios antes mencionados.

Por otra parte, se vienen desarrollando las tareas para una nueva etapa en el ingreso de interfábricas. 
En concreto, se trata de la reconstrucción, ampliación y repavimentación de badenes. El sector en cuestión abarca una superficie total de 186 metros cuadrados.

Este proyecto se realiza en  conjunto con las fábricas que se encuentran allí y tiene como objetivo, reforzar los tramos por donde transitan los camiones de carga.

Finalmente, Messi adelantó que desde el área que encabeza se viene  elaborando un código de edificación que será elevado este año al Concejo Deliberante.

Boletín de noticias