Una joven necesita ayuda económica para una cirugía y sus amigos organizaron una rifa y campaña solidaria

Locales 09 de febrero de 2023 Por Tribuna
“Generamos una rifa totalmente solidaria (el 100% de lo recaudado será destinado a cubrir gastos y costos generales) con más de 40 premios donados por comerciantes e instituciones locales”, destaca Luciano Díaz. El costo del número es de $500 y se sorteará por la red social Instagram el martes 28 de febrero. El número de rifa se puede reservar enviando un mensaje en el Instagram @lucho­_bymovero.
Romina
Romina, la joven que debe someterse a la costosa cirugía y necesita de la ayuda solidaria

Una joven de Río Tercero, que debe someterse a una intervención quirúrgica y tratamiento, necesita de la solidaridad de todos. 

Con ese fin, un grupo de amigos ha encarado una campaña de recolección de fondos para hacer frente a los gastos que demande el procedimiento y la etapa postquirúrgica.

Romina Alvando tiene 30 años, es emprendedora y tiene su propio negocio de diseño e impresiones.

Desde hace 10 años es paciente de hemodiálisis por una insuficiencia renal crónica.

Actualmente está transitando un cuadro de hiperparatiroidismo, propio de este tipo de pacientes, que le ha generado un exceso de producción de calcio causando un deterioro en su salud en términos generales.

La enfermedad se encuentra avanzada y debe someterse a una cirugía de paratiroides, con la posibilidad de añadir una intervención en su columna vertebral.

Sus amigos apuntan que, en esta situación, Romina debe dejar de trabajar por un tiempo prolongado para atender su recuperación.

“Junto a un grupo de amigos hemos decidido recaudar fondo para ayudarla a costear parte de los gastos de la cirugía y otras posibles intervenciones, como así también colaborar económicamente para las semanas que deba estar imposibilitada de trabajar”, cuenta Luciano Díaz, amigo de Romina e impulsor de la campaña.

“Generamos una rifa totalmente solidaria (el 100% de lo recaudado será destinado a cubrir gastos y costos generales) con más de 40 premios donados por comerciantes e instituciones locales”, destaca.

El costo del número es de $500 y se sorteará por la red social Instagram el martes 28 de febrero. 

Se puede reservar enviando un mensaje en el Instagram @lucho­_bymovero.

También se receptan donaciones en dinero en efectivo al CBU 1430001713027019750012.

Boletín de noticias