Caída récord de la actividad económica en mayo: 5,8%

Provinciales 24 de julio de 2018 Por Tribuna
El Estimador Mensual de Actividad Económica del Indec acusó en mayo sendas disminuciones de 5,8% y 1,4%, respecto de igual mes del año anterior y abril, respectivamente.
Actividad

El Estimador Mensual de Actividad Económica del Indec acusó en mayo sendas disminuciones de 5,8% y 1,4%, respecto de igual mes del año anterior y abril, respectivamente. Fue la mayor baja en 9 años, como consecuencia, principalmente, del efecto de la sequía sobre la cosecha gruesa: soja y maíz.

De todas formas, en el acumulado de los primeros 5 meses del año mantuvo una leve variación positiva de 0,6 por ciento.

Destaca el organismo oficial de estadística que "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" fue la rama de actividad de mayor incidencia en la contracción anual del EMAE", por efecto de la peor sequía que afectó a las principales zonas agrícolo-ganaderas del país en casi 50 años.

Otra rama que contribuyó a la peor contracción de la actividad agregada en un mes respecto de igual período del año anterior se anotó en julio de 2009, cuando había sido de 6,8%, fue "Transporte y comunicaciones" con 4,9%, afectado por el menor volumen de las cosechas.

En contraposición, "Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler", "Intermediación financiera" y "Construcción" fueron los sectores de mayor incidencia positiva en mayo.

Fuente. Infobae

Boletín de noticias