Falleció Héctor "Piolín" Villafañe, un apasionado de la obra brocheriana

Locales 26 de enero de 2023 Por Tribuna
El empresario murió a los 82 años, afectado por una enfermedad que padecía desde hace algún tiempo.
v

En la tarde de este jueves falleció en Río Tercero, a la edad de 82 años, el empresario Héctor "Piolín" Villafañe, afectado por una enfermedad desde hace tiempo. Se encontraba internado en una clínica de esta ciudad.

Además de la actividad al frente de la empresa Riherco, de la cual fue fundador y hoy se encuentra en manos de sus hijos, Villafañe  tuvo activa participación en diferentes actividades culturales de la ciudad.

"Piolín" como la mayoría lo conocía, fue también un difusor de la obra de Atahualpa Yupanqui, contando con numeroso material sobre la vida y obra del gran  poeta y autor nacional de raíz folklórica. Incluso, ese vínculo se transformó en un libro cuyo tíitulo es "Por las huellas de Atahualpa", un texto presentado por Villafañe en 2014 que relata vivencias personales del riotercerense con Yupanqui, además de análisis de su obra y su vida, junto a anécdotas e impresiones personales. El prólogo fue escrito por el músico Carlos Di Fulvio.

Villafañe también era un fiel admirador del padre Gabriel Brochero, y fue uno de los fundadores de la agrupación "Seguidores solidarios de la obra brocheriana" de la Parroquia Cristo Rey de esta ciudad.

Boletín de noticias