
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
Los detenidos, de 28 y 31 años, son sospechosos de haber cometido un hecho de robo en diciembre pasado en la ciudad de Río Tercero.
Policiales18/01/2023 TribunaPersonal de la División Investigaciones de la Departamental Tercero Arriba de la Policía logró recuperar en la jornada de este martes una serie de elementos que habían sido robados en una vivienda de Río Tercero el pasado 28 de diciembre. En el operativo llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, también fueron detenidos dos hombres, de 31 y 28 años de edad.
En el hecho por el cual se llevó a cabo el allanamiento en una vivienda de barrio Villa El Libertador, de la capital provincial, resultó damnificada una mujer de 30 años.
En la casa en donde fueron detenidos los dos sospechosos la Policía encontró varios elementos relacionados al robo ocurrido en Río Tercero, entre ellos teléfonos celulares, cargadores portátiles, un dispositivo electrónico Pandora (que entre otras funciones permite al ladrón abrir y cerrar un vehículo sin dejar rastros), llaves codificadas, handy con cargador, cerrajeria y ganzúa, dinero en efectivo, chalecos balisticos. También se secuestró vehículo Volkswagen Suram que habría sido utilizado por los delincuentes para la comisión del hecho.
Fuentes ligadas a la investigación señalaron que lo secuestrado da cuenta de la organización y los elementos con los que contaban los delincuentes para cometer hechos delictivos.
"Fue un procedimiento realmente muy importante. Se logró dar con dos sospechosos que estaban muy bien organizados y contaban con todo tipo de elementos para robar", señaló a TRIBUNA el titular de la Departamental Tercero Arriba, comisario Maximiliano Funes.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.