Detuvieron en Córdoba a dos delincuentes muy bien "preparados" para cometer robos

Policiales 18 de enero de 2023 Por Tribuna
Los detenidos, de 28 y 31 años, son sospechosos de haber cometido un hecho de robo en diciembre pasado en la ciudad de Río Tercero.
16250272-feb3-4000-8f18-53d033628e3a

Personal de la División Investigaciones de la Departamental  Tercero Arriba de la Policía logró recuperar en la jornada de este martes una serie de elementos que habían sido robados en una vivienda de Río Tercero el pasado 28 de diciembre. En el operativo llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, también fueron detenidos dos hombres, de 31 y 28 años de edad.

En el hecho por el cual se llevó a cabo el allanamiento en una vivienda de barrio Villa El Libertador, de la capital provincial, resultó damnificada una mujer de 30 años.

En la casa en donde fueron detenidos los dos sospechosos la Policía encontró varios elementos relacionados al robo ocurrido en Río Tercero, entre ellos teléfonos celulares, cargadores portátiles, un dispositivo electrónico Pandora (que entre otras funciones permite al ladrón abrir y cerrar un vehículo sin dejar rastros), llaves codificadas, handy con cargador, cerrajeria y ganzúa, dinero en efectivo, chalecos balisticos. También se secuestró vehículo Volkswagen Suram que habría sido utilizado por los delincuentes para la comisión del hecho.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que lo secuestrado da cuenta de la organización y los elementos con los que contaban los delincuentes para cometer hechos delictivos.

"Fue un procedimiento realmente muy importante. Se logró dar con dos sospechosos que estaban muy bien organizados y contaban con todo tipo de elementos para robar", señaló a TRIBUNA el titular de la Departamental Tercero Arriba, comisario Maximiliano Funes.

Boletín de noticias