
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
El comisario Maximiliano Funes deberá intentar dar solución a reclamos de inseguridad
Policiales06/01/2023 TribunaCon varios desafíos por delante, entre ellos hacer frente a la falta de recursos humanos y técnicos, y atender a cuestiones de seguridad que vienen reclamando vecinos de Río Tercero, la ciudad más grande del departamento, asumió esta semana el nuevo jefe de la Departamental Tercero Arriba de la Policía, comisario mayor licenciado Maximiliano Funes.
El nuevo titular estará acompañada en sus funciones por el comisario inspector Roque Carabajal, subdirector de la Departamental.
Hasta su llegada a Río Tercero Funes estaba a cargo de la subjefatura de la Departamental San Martín. Su desempeño dentro de la fuerza policial siempre estuvo ligado a las ciudades de Villa María y Villa Nueva. Tomó la subjefatura el 4 de noviembre de 2020, luego del escándalo que generó el supuesto robo de autopartes dentro del depósito judicial de barrio Las Acacias y que decretó la salida de toda la cúpula policial anterior de la Departamental San Martín.
Funes reemplaza al comisario mayor Agustín Torres, quien había asumido la jefatura de la Departamental Tercero Arriba en junio de 2022. Desde esta semana Torres está a cargo de la Departamental Río Cuarto.
Falta de móviles y ola de robos en algunos barrios de la principal ciudad del departamento son algunos de los problemas que deberá tratar de resolver Funes.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.