Fauna de la Provincia será la encargada de definir el destino del puma hallado en Río Tercero


En la madrugada de este jueves vecinos de Castagnino vieron alterada la habitual tranquilidad de ese barrio al advertir que circulaba por el sector un puma. El felino, que ya fue resguardado, será revisado por personal del área Fauna de la Provincia y luego de una evaluación sobre la salud del animal se decidirá su destino.
Alrededor de la 1.30 de la madrugada, un vecino dio aviso a Defensa Civil comunicando que el animal se encontraba rondando en las calles. Ante esto personal de esa área en conjunto con el veterinario municipal e inspectores de la sección de Zoonosis y Bomberos Voluntarios realizaron las tareas correspondientes para poder rescatarlo y resguardarlo en el Centro de Zoonosis.
Según se informó el animal es un macho de entre seis y ocho meses, está delgado en relación al peso que debería tener por su edad según las estimaciones del veterinario. Ante las primeras revisiones médicas, se concluyó que se encuentra en buen estado de salud y que sus uñas fueron cortadas, condición que indica que se encontraba en cautiverio.
Personal que integra Fauna de la Provincia será el encargado de dar un diagnóstico completo de la salud del animal y de buscarle un mejor lugar para vivir. Se estima que podría ser será llevado a una reserva ecológica o liberado en su hábitat natural si las condiciones están dadas para ello.
